Todos los aspirantes al título en las distintas categorías confirman su presencia el Eco Rallye de Extremadura

ceea_202

Plasencia. El Campeonato de España de Energias Alternativas viaja este próximo fin de semana hasta Plasencia,que acogerá la celebración de la tercera edición del Eco Rallye de Extremadura.

Organizada por la Escudería Plasencia, esta tercera cita de la temporada (que se suma las disputadas en Llanes y A Coruña) fue inicialmente programada para el pasado mes de junio pero tuvo que ser aplazada por causas de fuerza mayor, reubicándose finalmente en la fase final del certamen, cuando la batalla por el título se adentra en su momento clave. La lista oficial de inscritos, que se anunciará mañana, incluye de hecho a todos los aspirantes al cetro nacional en cada una de las categorías.

En la correspondiente a los vehículos eléctricos, el cántabro Eneko Conde (Nissan Leaf), llega a Extremadura como líder provisional del campeonato y esta vez estará copilotado por la vasca Maite Urquiza. Conde intentará asegurarse el título de forma matemática en la prueba cacereña, pero para ello está obligado a mantener a raya a la pareja formada por Javier Moltó y Lorenzo Serrano (BMW i3), que viene de protagonizar muy buenas actuaciones tanto en el campeonato de España como en sus salidas internacionales. El equipo formado por Alfonso Herrero y Themis López se suma al campeonato en esta tercera prueba con otro BMW i3.

En el apartado reservado a los modelos híbridos también está confirmada la presencia en tierras extremeñas de los dos máximos aspirantes al titulo. Los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado y los bilbaínos Txema Foronda y Pilar Rodas, a bordo de sendos Hyundai Ioniq Plug-In, llegan a esta penúltima cita de la temporada separados por un solo punto, de manera que el resultado de la prueba será determinante en la lucha que ambas formaciones mantienen desde el principio de temporada. Los pluricampeones extremeños de regularidad Carlos Rol y José Manuel Avesa (Mitsubishi Outlander PHEV) es otro claro candidato al triunfo en esta categoría.

Esta tercera edición del Eco Rallye de Extremadura arrancará el sábado a la una de la tarde desde la Plaza Mayor de Plasencia y finalizará el domingo al mediodía con la ceremonia de entrega de premios. Los participantes deberán recorrer un total de 320 kilómetros (185 en el caso de los vehículos eléctricos) y disputar 7 tramos de regularidad (4 para los coches eléctricos).

Las clasificaciones provisionales del campeonato en sus distintas categorías están disponibles aquí.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar