La primera etapa de la sexta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ha arrancado hoy en Castellón

ERCV10_05

Castellón. Cerca de 20 equipos de la categoría de eléctricos FIA han tomado esta mañana la salida de la primera etapa del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2019. Mañana a las diez de la mañana será el turno de los vehículos híbridos, de otros combustibles y eléctricos del campeonato de España. 

Desde las cuatro y media de esta misma tarde han comenzado a llegar a la Plaza de España de Castellón los primeros participantes de la jornada, que en esta primera etapa han afrontado un recorrido de 151 kilómetros en el que han visitado municipios como Cabanes, Les Coves, Vilanova D’Alcolea, Albocasser o La Barona.

La primera jornada se ha saldado con la victoria de los italianos Walter Kofler y Franco Gaioni (Audi e-tron), actualmente segundos en la clasificación de la FIA E-Rallye Regularity Cup, seguidos de sus principales rivales en el campeonato, los franceses Artur Prusak y Thierry Benchetrit (BMW i3). El tercer puesto ha sido para los también italianos Guido Guerrini y Emanuele Calchetti (Audi e-tron) y los vigentes campeones, Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel (Tesla Model 3), han sido finalmente cuartos.

El primer equipo español de la tabla ha sido el formado por José Ignacio Marcos y Alfonso Oiarbide (Kia E-Soul), seguido de cerca por los ya proclamados campeones nacionales en eléctricos, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona EV). Ha destacado también el piloto vinarocense de resistencia José Manuel Pérez Aicart, que junto a su compañero Javier Herrera (Hyundai Kona EV) han terminado en la séptima posición.

“Esta sexta edición ha superado todas nuestras expectativas en cuanto a participación” ha reconocido el presidente del comité organizador de la prueba, Fernando Lobón. “A nivel deportivo, contamos con todos los aspirantes al campeonato internacional, lo que nos asegura poder disfrutar de la magnífica lucha por el título durante estos tres días de carrera”. 

Mañana la prueba continuará en la Plaza de España de Castellón (junto a El Corte Inglés) a las diez de la mañana con la salida de las tres categorías. La segunda jornada se dividirá en dos secciones, una de mañana y la otra de tarde.

Renault España, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, BP España y Mahle encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2019, en la que también figuran otras empresas e instituciones destacadas como El Corte Inglés, Circutor, myRecarga, el Patronat d’Esports de Castelló o el Ayuntamiento de Oropesa.

Toda la información de la prueba y los comunicados de prensa están disponibles en www.ecorallye.com y en Newspress España. Todos los resultados y las clasificaciones completas están disponibles aquí.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar