El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana continúa con su segunda etapa por las carreteras de Castellón

ERCV19_20

Castellón. Desde las diez de está mañana se está disputando la segunda jornada del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que ayer viernes arrancó desde la Plaza de España de Castellón. Los vehículos eléctricos FIA han afrontado hoy su segunda etapa, mientras que las categorías del campeonato nacional se enfrentaban a la primera. Por delante, todos han tenido una etapa dividida en dos secciones, la segunda de las cuales está prevista que finalice a partir de las nueve y media de la noche. 

Las bajas temperaturas han sido la nota predominante en una jornada que ha contado con la participación de un destacado elenco de especialistas en eficiencia, como los actuales campeones nacionales en eléctricos, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyudai Kona EV) o los aspirantes al título internacional FIA, los italianos Walter Kofler y Franco Gaioni (Audi e-tron) y los franceses Artur Prusak y Thierry Benchetrit (BMW i3). Estos últimos han perdido buena parte de sus opciones en el campeonato después de que, al término de la etapa de ayer fueran sancionados con 3.600 puntos de penalización por haber abandonado el itinerario indicado en el rutómetro.

Además, también están tomando parte en esta sexta edición un amplio número de pilotos destacados de otras disciplinas, como el hexacampeón de España de rallyes, Miguel Fuster (Ford Fiesta GLP), los campeones del mundo junior de rallyes, Jan y Nil Solans (Ford Fiesta GLP), los campeones de Europa junior, Efrén Llarena y Sara Fernández (Peugeot 208), el excampeón nacional y antiguo piloto mundialista, Luis Climent (Renault Clio), el piloto vinarocense de circuitos, José Manuel Pérez Aicart (Hyundai Kona EV) o el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó (Hyundai Kona EV).

La representación institucional está corriendo a cargo del concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, que participa junto a su homólogo en urbanismo, Rafa Simó. Por el momento, los ediles están firmando una muy buena actuación a bordo de uno de los seis Renault Zoe que la marca francesa ha alineado para la prueba.

Esta sexta edición finalizará mañana con la última etapa de la FIA E-Rallye Regularity Cup y la ceremonia de premios, programada a la una del mediodía en la Plaza Mayor de la capital de La Plana y abierta a todos los castellonenses.

Renault España, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, BP España y Mahle encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2019, en la que también figuran otras empresas e instituciones destacadas como El Corte Inglés, Circutor, myRecarga, el Patronat d’Esports de Castelló o el Ayuntamiento de Oropesa.

Toda la información de la prueba y los comunicados de prensa están disponibles en www.ecorallye.com y en Newspress España. Todos los resultados y las clasificaciones completas están disponibles aquí.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar