La asociación Asperger Castelló será la beneficiaria de la iniciativa solidaria de Motorocasión Castellón 2018

mocs1710

Castellón. Motorocasión Castellón, junto con las empresas expositoras, volverán a unir fuerzas por tercer año consecutivo en una iniciativa solidaria en favor de una ONG de la provincia de Castellón, que en esta edición de 2018 será la asociación Asperger Castelló. Mediante esta acción solidaria, se recaudarán diez euros por cada coche vendido durante la feria.
La asociaciónn Asperger Castelló, que acaba de celebrar su décimo aniversario, cuenta en la actualidad con alrededor de 140 socios que trabajan cada día por la inclusión social en todos los ámbitos y en el diagnóstico temprano a todas aquellas personas con el síndrome de Asperger-Tea.

El síndrome de Asperger (SA) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a tres de cada siete niños, englobado dentro del llamado Espectro autista (TEA) que conlleva una serie de dificultades en tres áreas de afectación: comunicación y lenguaje, relaciones sociales y flexibilidad mental y comportamental.

Asperger Castelló nació en 2008 de la necesidad de varias familias con hijos con Asperger de buscar ayuda, ya que entonces en Castellón no existía ninguna asociación que les ayudara y el desconocimiento era generalizado” explica la presidenta, Fina Infantes.

Con este objetivo, Asperger Castelló centra su trabajo en la información y en las actividades tanto psicológicas, como clínicas y fisioterapéuticas para niños y adultos con este síndrome. Además, luchan también por una intervención coordinada entre los diversos ámbitos de actuación, la promoción para facilitar la inserción laboral y por la implantación de cambios legales que protejan su integridad personal.

La pasada edición, el importe económico de la acción solidaria desarrollada en la feria alcanzó los 3.490 euros, fueron destinados a la Fundación Síndrome de Down Castellón.

La donación de Motorocasión Castellón supondrá una ayuda para seguir mejorando y realizando actividades que ayuden a las personas con Asperger, tanto niños como adultos, pero también a las familias que viven día a día esta situación

Motorocasión Castellón 2018 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial. Toda la información de Motorocasión Castellón 2018 está disponible en la página web www.motorocasióncastellon.com, en Facebook y en Twitter.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar