Emilio Segura y Ricardo Ranero lucharán por el podio en la vigesimoquinta edición de la carrera castellonense

segura_02

Castellón. Los componentes del equipo Battery Energy Drink, Emilio Segura y Ricardo Ranero (Peugeot 207 R3T), están ya listos para participar en la vigesimoquinta edición del Rallye de la Cerámica, la penúltima prueba puntuable para el campeonato autonómico, que tendrá lugar el próximo sábado en la provincia de Castellón.

Segura, el piloto que más veces ha ganado la carrera castellonense (seis veces consecutivas entre 2002 y 2007), afronta esta nueva edición en un gran momento de forma. Viene de dominar hace poco más de un mes el Rallysprint de Llucena, celebrado bajo unas condiciones meteorológicas muy complicadas, y espera poder luchar por el podio en esta penúltima cita de la temporada.

El Cerámica siempre es un rallye duro, con tramos que ponen a prueba tanto a los coches como a los propios participantes. Y estoy seguro que este año no va a ser una excepción“, señala el castellonense. “Con Carnicer claramente por delante si no tiene problemas, la lucha por el resto de los puestos del podio va a ser muy intensa, sobre todo si la lluvia hace acto de presencia. La climatología será, sin duda, una de las claves“.

Todo el equipo Battery Energy Drink vivirá un fin de semana especialmente difícil, marcado por el recuerdo del piloto alteano Vicente Ferrer, fallecido ayer martes después de una larga batalla contra el cáncer. “Vicente era un gran amigo, además de una persona excepcional“, rememora Segura. “Juntos hemos vivido momentos muy especiales tanto en las carreras como fuera de ellas y su fallecimiento nos ha dejado a todos muy tocados“.

El director deportivo del equipo AMS Racing, Álex Abadía, también se mostró consternado por la muerte del antiguo Campeón Regional de Rallyes de la Comunitat Valenciana. “Ha sido un palo muy duro“, señaló. “Vicente era una persona muy querida en el mundo de los rallyes y creo que el sábado, gane quien gane, la victoria será para él“.

Esta vigesimoquinta edición del Rallye de la Cerámica está organizada como siempre por el Rallye Club Costa Azahar y presenta un recorrido especialmente duro, con siete tramos cronometrados. Por la mañana se disputarán dos pasadas por los tramos de ‘Cedramán-Ludiente’ y ‘Argelita-Llucena’. Y tras una paréntesis al mediodía, los participantes afrontarán una intensa segunda sección, con un único paso por la especial de ‘Cedramán-Zucaina’ y dos por la de ‘Cortes’, que vuelve al rallye tras más de diez años de ausencia.

La prueba comenzará el sábado a las nueve de la mañana junto a El Corte Inglés de Castellón y terminará en este mismo lugar pasadas las siete y media de la tarde.

Asimismo, el Peugeot 207 R3T del equipo Battery Energy Drink permanecerá expuesto en las instalaciones del concesionario Peugeot Leonauto (Avenida Castell Vell, 75 de Castellón), desde hoy y hasta el mediodía de mañana viernes, para que todos los aficionados puedan verlo en directo.

NOTA PARA EL EDITOR:
Battery Energy Drink es una bebida energética vitaminada, cuyo poder se deriva de los extractos del café, el guaraná y la taurina. Actualmente distribuye en España sus tres productos principales: Battery Original, Battery Hydro y Battery Sugarfree.

 


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar