Segunda plaza para Segura y Ranero en el Rallye de la Cerámica, acortado por las condiciones meteorológicas

segura_02

Castellón. Los componentes del equipo Battery Energy Drink, Emilio Segura y Ricardo Ranero (Peugeot 207 RC), han finalizado en segunda posición la vigesimoquinta edición del Rallye de la Cerámica, que se ha disputado hoy en la provincia de Castellón.

Esta penúltima carrera del Campeonato de Rallyes de la Comunitat Valenciana 2013 ha estado marcada por la climatología. Tal  como ya habían avanzado las predicciones, el día amaneció lluvioso y encapotado, pero cuando los participantes afrontaron los dos primeros tramos de la mañana el agua se convirtió en una intensa nevada que dejó la especial de ‘Argelita-Llucena’ –segunda del día– en unas condiciones muy complicadas.

Segura, que había marcado el segundo mejor crono en el tramo inaugural del rallye, a 20 segundos del Subaru WRC de Santi Carnicer, aprovechó las circunstancias para marcar el scratch en esa segunda especial, llegando al final de la primera sección en segunda posición a solo 13 segundos del líder.

Como la nevada había propiciado numerosos problemas entre los participantes, la organización decidió entonces neutralizar el rallye, en espera de que la situación mejorara y se pudieran abordar los otros dos tramos de la mañana. Sin embargo, dado el estado en el que se encontraban algunas carreteras de enlace y siguiendo las instrucciones de la Guardia Civil de Tráfico, Dirección de Carrera decidió dar por finalizada la carrera, dando por válida la clasificación al término de la primera sección.

“Ha sido una lástima no poder celebrar esta vigesimoquinta edición del rallye de una mejor forma”, señaló Segura. “Lo siento por la organización, que ha tenido mucho trabajo extra; por los aficionados, que apenas han podido disfrutar de la carrera; y lógicamente también por nosotros, que solo hemos podido disputar dos tramos. Pero la seguridad es lo primero y la decisión de la Guardia Civil de neutralizar la prueba ha ido en esa línea”.

El castellonense tuvo un recuerdo muy especial para el piloto alteano Vicente Ferrer, fallecido esta semana tras una larga enfermedad. “Vicente era una persona realmente muy querida por todos cuantos formamos parte del equipo, un buen amigo, y el rallye también ha sido también un poco más duro por este motivo”, reconoció. “Creo que hoy todos los participantes hemos llevado a Vicente con nosotros y es el mejor homenaje que podíamos hacerle”.

El director del equipo Battery Energy Drink, Álex Abadía, también se mostró de acuerdo con la decisión de acortar el rallye. “Todos esperábamos una climatología difícil”, apuntó, “pero la situación ha superado cualquier previsión y, en este sentido, la decisión de acortar la carrera nos parece lógica y correcta. Ha sido una lástima, porque el Rallye Club Costa Azahar se merecía otra cosa en esta vigesimoquinta edición”.

La próxima cita del equipo Battery Energy Drink será el Rallye de la Marina Alta, la última prueba puntuable para el certamen autonómico, que tendrá lugar a mediados del próximo mes de diciembre.

Clasificación final:
1. Santi Carnicer / Víctor Buades (Subaru Impreza WRC), 31’50″
2. Emilio Segura / Ricardo Ranero (Peugeot 207 RC), a 13″
3. Joaquín Gómez / Marian Font (Renault Clio RS), a 3’40″
4. Pedro García / Xavi Rosa (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 3’46″
5. Manuel Manrique / José Orengo (Renault Clio RS), a 4’23″

NOTA PARA EL EDITOR:
Battery Energy Drink es una bebida energética vitaminada, cuyo poder se deriva de los extractos del café, el guaraná y la taurina. Actualmente distribuye en España sus tres productos principales: Battery Original, Battery Hydro y Battery Sugarfree.

 


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar