Castellón. A falta de una semana para el inicio de Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2018 son muchos los pilotos de diferentes especialidades automovilísticas que ya han confirmado su presencia en la prueba.
Alrededor de 40 equipos figuran ya inscritos en esta última cita de la Campeonato de España de Energías Alternativas 2018, que este año será además valedera para el Campeonato Internacional FIA de Vehículos Eléctricos y de Energías Alternativas, el certamen mundial de esta disciplina.
El certamen castellonense volverá a contar con la participación de representantes destacados de otras disciplinas del automovilismo deportivo, como el pentacampeón de España de Rallyes, Miguel Fuster, que repetirá experiencia por segundo año, esta vez al volante de un Ford Fiesta EcoBoost junto a Salvador González; los excampeones nacionales y antiguos pilotos mundialistas Salvador Cañellas y Luis Climent, inscritos a bordo de un Seat Arona TDi y un Renault Mégane dCi respectivamente; el piloto castellonense de resistencia, José Manuel Pérez Aicart, que conducirá un Toyota Auris Hybrid; y el expiloto dakariano, José Luís Monterde, que en esta ocasión dispondrá de Toyota CH-R.
A ellos se sumará el grupo de pilotos especialistas en esta competición sostenible y habituales de la Copa de España de Energías Alternativas y también del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, como los recién proclamados campeones de la categoría de vehículos eléctricos, Eneko Conde y y su copiloto el pontevedrés Adolfo González Amuiña (Nissan Leaf).También han confirmado su participación en la prueba los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casad (Hyundai Ionic Plug-in), que se disputan el título nacional en la categoría de modelos híbridos frente a los actuales campeones del certamen, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Ionic Plug-in).
El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2018 forma parte del campeonato mundial de esta disciplina, campeonato que ya ha recorrido países como Islandia, la República Checa o el Principado de Mónaco y que tendrá en Castellón la última sede de la temporada.
Por este motivo, la prueba contará con la participación de distintos equipos internacionales, como los ya proclamados campeones del mundo, los franceses Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel (Renault Zoe) o los alemanes Christoph Seyerlein y Frederike Hofmann, que tras tomar la salida en el Eco Rallye de Eslovenia afrontarán su primera participación en Castellón, también al volante de otro Renault Zoe.
Esta quinta edición arrancará el sábado 17 de noviembre a la una de la tarde desde la Plaza de España de la capital de la Plana y, al contrario que en años anteriores, finalizará el domingo a mediodía con la ceremonia entrega de premios que se llevará a cabo en la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante, la Diputación Provincial, BP España y Mahle encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2018, en la que también figuran otras empresas e instituciones destacadas como Circutor, My Recarga, el Ayuntamiento de Oropesa, la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (f2e), el Patronat d’Esports de Castelló o Adhesius Castelló. Además, cuentan con el apoyo de diferentes medios de comunicación y de programas de televisión como Centímetros Cúbicos, Autohebdo Sport, Garage TV o el Periódico Mediterráneo.
Toda la información de la prueba y los comunicados de prensa está disponibles en www.ecorallye.com y en Newspress España.