Más de 40 equipos figuran ya inscritos en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2018, que arranca el viernes

ERCV18_04

Castellón. A falta de tan solo unas horas para el cierre del plazo de inscripción en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2018, más de 40 equipos ya han confirmado su presencia en la prueba.

La quinta edición arranca el próximo viernes en Castellón con la participación un nutrido grupo de pilotos de distintas disciplinas, especialistas en competiciones de eficiencia, deportistas de otros ámbitos, representantes de las diferentes administraciones públicas locales y provinciales y periodistas destacados del sector, así como conductores particulares que se han querido sumar a la cita castellonense.

El Eco rallye de la Comunitat Valenciana, que este año cerrará el Campeonato de España de Energías Alternativos, será por primera vez valedero para el Campeonato Internacional FIA de Vehículos Eléctricos y de Energías Alternativas, el certamen mundial de esta disciplina.

Pilotos especialistas en esta disciplina, como los recién proclamados campeones nacionales de la categoría de vehículos eléctricos, Eneko Conde y y su copiloto el pontevedrés Adolfo González Almuiña (Nissan Leaf) o los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Ionic Plug-in) tomarán la salida el sábado en la Plaza de España. Estos últimos, además, se disputarán el título de la categoría de modelos híbridos con los vascos, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Ionic Plug-in).

Los franceses Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel (Renault Zoe), por su parte, estrenarán en Castellón el campeonato mundial de energías alternativas que se aseguraron de forma matemática en el pasado eRallye de Montecarlo. Los alemanes Christoph Seyerlein y Frederike Hofmann (Renault Zoe) completan la representación extranjera de este año.

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana contará también con rostros muy conocidos de otras especialidades automovilísticas, que cambiarán por un fin de semana sus vehículos de competición por modelos sostenibles, como el pentacampeón de España de Rallyes, Miguel Fuster (Ford Fiesta EcoBoost) o los excampeones nacionales y antiguos pilotos mundialistas Salvador Cañellas (Seat Arona TDi) y Luis Climent (Renault Mégane). El piloto castellonense de resistencia, José Manuel Pérez Aicart, que repite experiencia a bordo de un Toyota Auris Hybrid o el expiloto dakariano, José Luís Monterde (Toyota CH-R), completan el cartel de excepción de esta quinta edición.

El carácter transversal y multidisciplinar de la prueba castellonense se pone también de manifiesto con la participación de diferentes instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Castellón, que estará representado por el concejal de Deportes y Educación, Enric Porcar y el concejal de Movilidad, Rafa Simó, que compartirán el volante de un Renault Zoe, y el equipo que alineará la Diputación Provincial.

A todos los anteriores, se sumarán un nutrido grupo de periodistas especializados, entre los que destacan el codirector de SoyMotor.com, Cristobal Rosaleny (Audi A3 g-tron) y el country manager de Newspress España, Ramiro Mansanet, y el director de Top10 Motor, Antonio Roncero (Lexus CT 200h).  La prueba también contará con representantes de otros ámbitos deportivos, como el jugador de voleibol castellonense y medallista olímpico, Pablo Herrera, que durante un fin de semana pondrá a prueba sus conocimientos en conducción eficiente, junto al pluricampeón regional de rallyes de la Comunitat Valenciana, Víctor Buades, a bordo de un Kia Niro Híbrido.

El Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante, la Diputación Provincial, BP España y Mahle encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2018, en la que también figuran otras empresas e instituciones destacadas como Circutor, My Recarga, el Ayuntamiento de Oropesa, la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (f2e), el Patronat d’Esports de Castelló o Adhesius Castelló. Toda la información de la prueba y los comunicados de prensa está disponibles en www.ecorallye.com y en Newspress España.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar