Victorias de Foronda, Hernández y Robledano en la prueba inaugural del Nacional de Energías Alternativas 2020

ergc20_salida01

Las Palmas de Gran Canaria. Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona EV), en la categoría de vehículos eléctricos; Zósimo Hernández y Juan José Alonso (Ford Kuga PHEV), en la de modelos híbridos enchufables; y Javier Robledano y Raquel Suárez (Subaru XV Hybrid), en la reservada a los vehículos híbridos, han sido los vencedores de la segunda edición del Eco Rallye de Gran Canaria, la prueba inaugural del Campeonato de España de Energías Alternativas 2020, que se ha disputado este fin de semana en las Islas Canarias.

En la categoría de modelos eléctricos, los campeones nacionales 2019 Foronda y Rodas sumaron su segundo triunfo consecutivo en Gran Canaria, imponiéndose en esta ocasión a los canarios José Luis Hernández y Pedro Alvarado (Hyundai Kona EV) y los también locales Antonio y Aday Luján (Opel Corsa-e).

Hernández y Alonso, por su parte, se impusieron en la categoría de vehículos híbridos enchufables, después de disputar toda la pasada campaña con un modelo eléctrico. Los actuales campeones nacionales Eneko Conde y Loren Serrano (Kia Niro PHEV) se clasificaron a continuación, precediendo a Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Jeep Renegade 4xe), subcampeones 2019, que completaron el podio final.

Finalmente, Javier Robledano y Raquel Suárez (Subaru XV Hybrid) ganaron la categoría de híbridos, por delante de los también locales Sara López y Borja Santana (Subaru Forester Hybrid). 

Organizado por el Club Deportivo Azuatil, el Eco Rallye Isla de Gran Canaria ha estrenado esta temporada su puntuablidad para el campeonato de España, después de celebrar su primera edición en 2019. La prueba comenzó ayer sábado a las 10 de la mañana, finalizó este mediodía y tuvo su centro de operaciones en el Centro Comercial Alisios de las Palmas de Gran Canaria, donde el viernes también se celebraron las verificaciones y estuvo instalado el centro de recargas eléctricas.

La ceremonia de entrega de premios comenzó con un minuto de silencio en memoria de la copiloto valenciana Laura Salvó, fallecida ayer sábado mientras participaba en un rallye en Portugal. El comité organizador, de acuerdo con los participantes, también decidió cancelar cualquier tipo de celebración posterior como homenaje a la joven deportista española.

Tras la celebración de la prueba canaria y la cancelación del Eco Rallye de A Coruña, programado para finales de este mismo mes de octubre, el Campeonato de España de Energías Alternativas concluirá el 15 de noviembre en Castellón con la disputa del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que también pondrá fin al certamen internacional de la especialidad.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar