Victorias de Fernández, Casaponsa y Armadans en cada una de las categorías del Rallye Costa Azahar Classic

Casaponsa01

Castellón. Los actuales campeones de la especialidad, Teo Fernández y Bernardo Quero (Alfa Romeo Giulia 1.3 ti) se han proclamado vencedores en la categoría de Velocidad de la decimoséptima edición del Rallye Costa Azahar Classic, la tercera prueba de la temporada autonómica de rallyes para vehículos históricos en la Comunitat Valenciana, que se ha disputado hoy en Castellón.

Segundo el año pasado, el piloto de Pinoso se ha impuesto en esta ocasión por delante de los alicantinos Francisco y Carlos García (Seat 1.430-1.600). Los castellonenses Guillem Cabrera y Alejandro Llobet (Renault Clio 16V) se adjudicaron, por su parte, la victoria en la categoría de Velocidad Open, reservada a los vehículos más modernos.

Entre los participantes de Regularidad Sport, la victoria fue para los gerundenses Francesc Casaponsa y Gerard Gumma (Alfa Romeo Giulia 1.6 S), por delante de los castellonenses Miguel Ángel Michavila y Óscar Muñoz (Porsche 911 SC), que igualaron así su resultado de 2013. Los madrileños Santiago Sánchez y César García (Datsun 260 Z) completaron el podio final en esta categoría.

Finalmente, entre los participantes de Regularidad FEVA se impuso el equipo formado por las catalanas Tere Armadans y Anna Vives (Porsche 911 Carrera), tras una cerrada lucha con los valencianos Agustín y Mauro Vidal (Authi Mini 1.275 GT). Los también catalanes Ramón Arqués y Esther Martí (Porsche 944) se hicieron con el tercer escalón del podio.

Además, los ganadores del Trofeo Paco Blanch a los mejores equipos de cada categoría en el tramo de ‘Cedramán’, (distinción impulsada este año por el comité organizador en memoria del que fuera secretario del rallye durante muchos años, fallecido el pasado mes de febrero) fueron Teo Fernandez y Bernardo Quero, en la categoría de Velocidad, Miguel Michavila y Óscar Muñoz, en la de Regularidad Sport, y Javier Cervera y Catherine Pineda (Seat Ronda 1.6 CLX), entre los participantes de Regularidad FEVA.

El rallye comenzó a las ocho y media de la mañana en la Marina Port Castelló del Grao de Castellón y finalizó pasadas las siete y media de la tarde en este mismo lugar. El trazado incluyó un total de siete pruebas especiales y un reagrupamiento en la localidad de Montanejos. En total, más de 350 kilómetros de recorrido, de los que 100 correspondieron a las pruebas especiales.

Esta decimoséptima edición del Rallye Costa Azahar Classic ha contado con el patrocinio de Comauto, el concesionario provincial de todas las marcas del grupo Fiat; Torrecid Alfarben, Ibero Porcelánico, BP, el Ayuntamiento de Castellón, Motor Werke y SZM Luxe. Además, han colaborado La Marina Port Castelló, Promopublic, el Hotel Doña Lola, el Hotel Rosaleda del Mijares, Blunik y Acero Láser.

Clasificación final Velocidad:
1. Teo Fernández / Bernardo Quero (Alfa Romeo Giulia 1.3 ti), 51’57″8
2. Francisco García / Carlos García (Seat 1.430-1.600), 57’19″0

Clasificación final Regularidad Sport:
1. Francesc Casaponsa / Gerard Gumma (Alfa Romeo Giulia 1.6 S), 58,3 puntos
2. Miguel Michavila / Óscar Muñoz (Porsche 911 SC ), 59,9 puntos
3. Santiago Sánchez / César García (Datsun 260 Z), 69,8 puntos

Clasificación final Regularidad FEVA:
1. Tere Armadans / Anna Vives (Porsche 911 Carrera), 58,5 puntos
2. Agustín Vidal / Mauro Vidal (Authi Mini 1.275 GT), 65,3 puntos
3. Ramón Arqués / Esther Martí (Porsche 944), 76,0 puntos

Las clasificaciones completas y el resto de la información relativa a la carrera está disponible en www.rcaclassic.com y en www.blunikracing.com.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar