Toyota Cobelsa y Lexus Castellón imparten un curso a los bomberos de la provincia

Bomberos-16

Castellón. Toyota Cobelsa y Lexus Castellón invitaron a los agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y a los Bomberos de Castelló a una jornada lectiva, organizada con el fin de adentrar a los miembros de ambas entidades en el manejo de las tecnologías de propulsión híbridos de los modelos de las dos marcas, cuyas peculiares técnicas plantean protocolos de actuación específicos en caso de accidentes o inundaciones, que son diferentes a los requeridos en los vehículos impulsados por combustibles tradicionales.

La jornada tuvo lugar en el Antiguo Cuartel Tetuán IV, sede de del Servicio de Extinción de Incendios, y constó de un aula teórica, dispuesta en dos sesiones informativas. En ellas, los técnicos de Toyota Cobelsa y Lexus Castellón adentraron a los agentes en las particularidades tecnológicas de los sistemas de propulsión híbridos y les explicaron los protocolos de actuación para intervenir en caso de colisión, excarcelación o inundación. A continuación, los bomberos pudieron poner en práctica lo aprendido sobre varios vehículos híbridos facilitados por las dos concesiones provinciales.

Desde Lexus, como marca pionera en la comercialización de vehículos híbridos y con una gama como la nuestra, mayoritariamente compuesta por vehículos con este tipo de tecnología, creemos que esta iniciativa es necesaria por el bien de nuestros propios clientes y de la sociedad en general”, explica el gerente de Lexus Castellón, Javier Arrando. “Compartir con los miembros de los servicios de emergencias nuestros conocimientos tecnológicos es bueno para todos”.

El gerente de Cobelsa, José Luis Cortés, comparte la opinión de Arrando y añade que “con el avance tecnológico tan rápido al que estamos asistiendo en el sector de la automoción y la penetración creciente de la tecnología híbrida, este intercambio de información es necesario. Toyota ha desarrollado un protocolo de actuación específico y es nuestro deber compartirlo con los agentes responsables de actuar en caso de accidente o siniestros”.

Lexus cuenta en la actualidad con un gama compuesta por los turismos CT, IS, RC, GS y los SUV NX y RX, dotados con sistema de propulsión híbrido. La gama de modelos híbridos de Toyota que ofrece Cobelsa incluye, por su parte los modelos Yaris, Auris, Prius, Prius+ y a final de año ofrecerá también el Toyota RAV-4 Híbrido.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar