Todas las novedades en movilidad sostenible se darán cita los días 22 y 23 de septiembre en Castelló Ecodriving

coche tamaño normal

Castellón.  Castellón acogerá durante los días 22 y 23 de septiembre la primera edición de Castelló Ecodriving en Puerto Azahar, dos jornadas que nacen con el objetivo de mostrar las novedades que presenta el sector de la ecomovilidad mediante exposiciones de productos, pruebas de vehículos, conferencias y otras actividades paralelas.
Castelló Ecodriving servirá para que concesionarios de automóviles y empresas de la capital muestren sus modelos más ecológicos, y otras distintas formas de transporte urbano sostenible como las motocicleas, las bicicletas y los patinetes eléctricos

Durante todo un fin de semana los castellonenses dejarán de ser meros espectadores para convertirse en una parte activa de la exposición gracias a las pruebas de los vehículos que podrán realizar acompañados por monitores especializados.

Esta iniciativa, pionera en la capital de la Plana, incluirá conferencias de acceso libre en las que profesionales del sector de la movilidad eléctrica intercambiarán impresiones con el público sobre los temas más destacados en materia de sostenibilidad para mejorar la conducción y promover el ahorro energético. Las jornadas serán gratuitas y tendrán horario continuado de diez de la mañana a nueve de la noche.

Castelló Ecodriving se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra cada año en el mes de septiembre. Desde su lanzamiento en 2002, la repercusión de esta acción impulsada por la Unión Europea ha aumentado de manera considerable. En la actualidad más de 2.400 ciudades ya se han sumado a la iniciativa sostenible organizando actividades durante la semana centradas en la gestión de la movilidad, la accesibilidad y las nuevas infraestructuras.

Castelló Ecodriving es una acción organizada por el Ayuntamiento de Castellón y Action Press Comunicación y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón y del propio consistorio de la capital de la Plana y la colaboración de Port Castelló.