Santamaría y Rentería, Conde y Serrano y los hermanos Rey se imponen en el primer Eco Rallye Bilbao Petronor

ERBP19_Prusak01

Bilbao. Asier Santamaría y Roberto Rentería (Hyundai Kona Eléctrico), en la categoría de vehículos eléctricos; Eneko Conde y Loren Serrano (Kia Niro PHEV), en la de modelos híbridos; y los hermanos Francisco y Vanessa Rey (Citroën C4 Cactus BlueHDi), en la reservada a los vehículos de otros combustibles, han sido los vencedores de la primera edición del Eco Rallye Bilbao Petronor, la tercera de las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Energías Alternativas 2019 que se ha disputado este fin de semana con la capital del Nervión como centro de operaciones.

En la categoría de modelos eléctricos, Santamaría y Rentería dominaron la prueba de principio a fin, imponiéndose en la meta a los líderes provisionales del certamen nacional, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona Eléctrico). Javier y Ana Moltó (Kia e-Niro) completaron el podio final.

Conde y Serrano (Kia Niro PHEV), por su parte, se impusieron en la categoría de vehículos híbridos, en la que se estrenaban este año después de participar en las dos primeras pruebas de la temporada a bordo de un eléctrico. Los actuales subcampeones nacionales en este apartado, Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Kia Niro PHEV) terminaron segundos en su regreso al campeonato y los locales Íñigo Escuredo y Arkaitz Terrazas (Mitsubishi Outlander PHEV) completaron el podio final.

Finalmente, los hermanos Rey firmaron su primer triunfo del año en la categoría de otros combustibles, por delante de las también coruñesas Marta Lago y María Lista (Citroën C4 Cactus). Ambos equipos suman así unos puntos importantes para el campeonato, en ausencia de los  líderes provisionales, Roberto Blach y Adolfo González-Almuiña.

Esta tercera prueba del Nacional de Energías Alternativas estuvo organizada por la Real Peña Motorista de Vizcaya, comenzó el viernes en Paseo del Arenal de Bilbao y ha finalizado hoy en este mismo lugar, después de completar un largo recorrido de algo más de 600 kilómetros con 13 pruebas especiales de regularidad.

Durante la misma, los participantes de la categoría de modelos eléctricos pudieron disfrutar por primera vez de las ventajas de una instalación de recarga ultra rápida, instalada por Ibil en la Estación de Servicio de Petronor en Ugaldebieta y en la que todos los vehículos recibieron una inyección de energía de 8 kW/h en apenas unos minutos. “Como patrocinadores de esta prueba, hemos querido realizar un esfuerzo para darle visibilidad a la solución tecnológica que representa la utilización de sistemas de recarga rápidos y ultra rápidos como estos”, señaló el director general de Ibil, Aitor Arzuaga.

Tras la disputa de la prueba vasca, el Campeonato de España de Energías Alternativas concluirá el próximo mes de noviembre en Castellón con la celebración del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana que, como la cita bilbaína, también será valedero para el certamen internacional de la especialidad. Todas las clasificaciones del Eco Rallye Bilbao Petronor están disponibles en rpm.org.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar