Castellón. Renomar, la principal compañía productora de energía eólica de la Comunitat Valenciana, refuerza su estrategia de comunicación convirtiéndose en patrocinador principal de esta octava edición de la competición castellonense.
La corporación valenciana cuenta con 13 parques eólicos distribuídos por diferentes puntos de todo el territorio autonómico en los que produce una media anual de 1.100.000 MWh, evitando así la emisión a la atmósfera de más de 500.000 toneladas de CO2 cada año.
Una de las principales zonas en las que actúa es la ubicada en la comarca castellonense de Els Ports que, con un total de diez parques eólicos y 263 aerogeneradores, representa el territorio con mayor concentración de energía eólica de toda la Comunitat Valenciana.
Es precisamente en la estación eléctrica que concentra la energía producida en estos parques de Renomar donde la organización instalará una completa infraestructura de recarga inicial, formada por equipos rápidos de cien kilovatios, que serán utilizados por primera vez en una prueba de estas características. De esta manera, el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana se convertirá en la primera competición automovilística del mundo que arranque impulsada por energías renovables.
«La apuesta de Renomar por el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana es, indudablemente, una clara muestra de nuestro apoyo a iniciativas que promuevan un cambio en la sociedad para un uso de energías renovables en cualquier ámbito de la vida», señala el director de Activos de Renomar, Eloy Tantos. «No podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrar que en la Comunitat Valenciana también somos productores de energías renovables, permitiendo que la sociedad pueda beneficiarse de un consumo de electricidad limpio de emisiones de carbono».
Además, y con el objetivo de conseguir la máxima visibilidad de la infraestructura y potenciar el mensaje de sostenibilidad que se pretende transmitir, el tramo inaugural de la prueba atravesará los principales parques eólicos de Renomar En Els Ports, para recorrer después otras localidades destacadas de la comarca castellonense.
«La participación de Renomar como patrocinador principal es fundamental para poner en marcha el gran reto de este año, convertir el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana en la primera prueba automovilística del mundo que arranque impulsada por energías renovables», asegura el presidente del Comité Organizador, Fernando Lobón. «Su apoyo y el de Acciona, sumado al del resto de los patrocinadores, es determinante a la hora de reforzar el mensaje de movilidad sostenible que queremos transmitir».
La filosofía de Renomar se alinea con el compromiso del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana de apostar por la trasversalidad y la descentralización. La compañía energética ha implantado sus infraestructuras eólicas en zonas de interior, generando en las localidades donde se establece más de 70 puestos de empleos directos y cientos de indirectos.
Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y Renomar encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones como BP España, Acciona, El Corte Inglés, myRecarga, Circutor, el Patronat d’Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Morella.