Motorocasión Castellón vuelve a batir su récord de ventas y supera los 5,7 millones de euros de volumen de negocio

mocs17_balance01

Castellón. La decimosexta edición de Motorocasión Castellón, la Feria Provincial del Vehículo de Ocasión, celebrada del 8 al 11 del pasado mes de junio en Recinte Castelló, generó un volumen de negocio superior a los 5,7 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 54% con respecto a la cifra registrada en 2016.

El balance final de la última edición del certamen se presentó esta mañana en una rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento de Castellón y que contó con la participación de la concejala de Impulso de la Economía, Patricia Puerta, el diputado de la Oficina Técnica, Planificación y Servicios de la Diputación Provincial, Ibán Pauner, y el director de Motorocasión Castellón, Fernando Lobón.

Un año más, y ya van tres consecutivos, Motorocasión Castellón volvió a superar sus expectativas al registrar un nuevo récord histórico tanto de ventas como de volumen de negocio, lo que confirma la recuperación de un sector económico tan importante como el del automóvil“, señaló Patricia Puerta. “Desde el Ayuntamiento agradecemos a la organización y a los expositores el impulso dinamizador que cada año representa esta feria y, como no, la importante aportación solidaria que este año han realizado a la Fundación Síndrome de Down de Castellón”.

La feria, que contó este año por primera vez con cuatro días de celebración, cerró sus puertas con 332 vehículos vendidos, pero a esa cifra se han sumado posteriormente todas aquellas operaciones que se iniciaron en la feria pero se concretaron en las instalaciones de las empresas expositoras a lo largo de 15 días siguientes. De esta forma, entre las operaciones firmadas en Recinte Castelló y las que se confirmaron a lo largo de estas dos últimas semanas, la cifra oficial definitiva de esta decimosexta edición es de 349 vehículos vendidos, lo que supone un incremento del 46% sobre las cifras de 2016.

De la misma forma, el precio medio de los coches entregados también creció con respecto al año pasado, hasta alcanzar los 16.464 euros, lo que eleva el volumen de negocio hasta los 5.746.100 euros, una cifra que representa un 54,3% de incremento con respecto a la de la edición anterior.

Las 349 operaciones contabilizadas al cierre definitivo superan holgadamente nuestras expectativas y las de los propios expositores“, reconoce el director de Motorocasión Castellón, Fernando Lobón. “El volumen de negocio también volvió a crecer de forma significativa, situándose ya por encima de los 5,7 millones de euros. Estamos muy satisfechos e incluso sorprendidos con estos resultados, porque realmente no esperábamos un crecimiento tan importante. Es evidente que el hecho de contar con un día más de actividad y de que la feria de este año fuera la más grande de la historia han incidido de una forma muy positiva. Y a ello hay que añadir el esfuerzo promocional realizado por las empresas expositoras para ofrecer precios realmente muy interesantes”.

Además, por segundo año consecutivo, organización y expositores volvieron a unir sus fuerzas para poner en marcha una acción solidaria por la que en esta ocasión se donaban a la Fundación Síndrome de Down Castellón diez euros por cada coche vendido. Esta mañana, el presidente de esta institución, Alberto Mateu, ha recibido el cheque correspondiente, por un importe de 3.490 euros. “En nombre de Síndrome de Down Castellón me gustaría manifestar nuestro agradecimiento por esta donación, porque cualquier ayuda siempre es bien recibida”, señaló el máximo responsable de la ONG castellonense. “Gestos como estos son muy importantes para nosotros“.

Motorocasión Castellón 2017 contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial. Toda la información y las fotografías están disponibles en la página web www.motorocasióncastellon.com, en Facebook y en Twitter.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar