Castellón. Motorocasión Castellón, la Feria Provincial del Vehículo de Ocasión, celebrada del 6 al 9 del pasado mes de junio en Recinte Castelló, ha alcanzado su máximo histórico al registrar un volumen de negocio de más de 6,5 millones euros, lo que supone un incremento del 9,8% con respecto a las cifras de 2018.
El balance final de la última edición se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento de Castellón y que ha contado con la presencia del concejal de Innovación Comercial del consistorio, David Donate, y el director de Motorocasión Castellón, Fernando Lobón.
Durante el acto, Donate ha señalado «la consolidación y la repercusión del certamen en el ámbito provincial y su papel destacado en la recuperación de un sector clave para Castellón». Además, el edil no ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar «el apoyo que el consistorio da a este tipo de eventos que impulsan la economía local».
El certamen, que este año contaba con la mayor superficie expositiva hasta la fecha, cerró sus puertas con un total de 407 coches vendidos. A esta cifra se le han sumado posteriormente todas aquellas operaciones iniciadas en la feria pero que se concretaron en las instalaciones de las empresas expositoras a lo largo de los 15 días siguientes, alcanzando los 418 vehículos totales vendidos y un incremento de un 6,1% con respecto al mismo valor registrado en 2018.
En cuanto al precio medio de los coches entregados, este año ha sido de 15.885 euros, también ligeramente superior al del año pasado, lo que ha permitido generar 6.640.090 millones de euros de volumen de negocio frente a los 6.048.940 millones de 2018. Esta cifra pasa a convertirse en la más alta registrada en todas las ediciones del certamen castellonense.
Por su parte, el director de Motorocasión Castellón ha mostrado su sorpresa por los resultados obtenidos, ya que «las cifras registradas superan todas nuestras expectativas, sobre todo en un momento como el actual, en el que el mercado automovilístico lleva varios meses encadenando caídas de las ventas».
Además, coincidiendo con la presentación se ha hecho entrega de la donación económica que se enmarca dentro de la iniciativa solidaria que desde hace cuatro años llevan a cabo conjuntamente la organización y las empresas expositoras que desean participar. En este año 2019, la asociación AFA Castellón ha recibido un cheque por valor de 3.875 euros. El presidente de la entidad, Emilio Marmaneu, ha querido aprovechar esta rueda de prensa para «agradecer a todas aquellas personas que han comprado un coche y a las empresas expositoras que han tenido la voluntad de ayudar«.