Castellón. Autocas, el concesionario oficial de Mercedes-Benz en Castellón ya ha iniciado la comercialización de dos importante lanzamientos del fabricante alemán, el crossover compacto GLA y el nuevo Clase C. El próximo jueves, a partir de la seis de la tarde, la concesión celebrará la presentación oficial de ambos modelos en sus instalaciones centrales de la Ciudad de Transporte.
El Mercedes GLA es un SUV de 4,44 metros de longitud desarrollado sobre la misma plataforma que el Clase A. El fabricante propone una gama adecuada a todas la posibles demandas de esta categoría en alza del mercado, con la posibilidad de elegir entre dos sistemas de tracción, delantera o 4Matic; motorizaciones diésel y de gasolina con potencias entre los 136 y los 211 caballos, cajas de cambio manuales o automáticas, un equipamiento alto y el acabado refinado característico de Mercedes-Benz. Los precios parten de 31.150 euros.
En cuanto al nuevo Clase C, la berlina más vendida de Mercedes afronta una nueva generación con todos los valores que han convertido a este modelo en una referencia de la marca. La gama de lanzamiento contempla una carrocería de cuatro puertas con 4,69 metros de longitud y tres motorizaciones, dos de gasolina con 156 y 100 caballos y una de gasóleo con 170, a las que se irán incorporando nuevas opciones. El modelo se caracteriza por su ligereza y unos consumos muy contenidos, con cifras que parten de los 4,1 litros cada 100 kilómetros y equipamientos muy completos en las cuatro terminacioness disponibles. El precio de partida es de 34.950 euros.
El gerente de Autocas, Javier Gimeno, reconoce su satisfacción ante los nuevos lanzamientos, porque está convencido de que «el nuevo GLA llega para ser la referencia en una categoría de mercado con una demanda creciente. Para nosotros«, dice, «supone la entrada en un segmento en el que Mercedes-Benz no estaba y eso nos permite a acceder a un público nuevo y joven. Y el Clase C», añade » es la nueva expresión de una categoría en la que nuestra marca cuenta ya con una larga tradición, pero esta generación va a sorprender porque, de nuevo, se sitúa a la vanguardia en tecnología, en eficencia y en refinamiento«.