Los equipos BMW Prensa y Nissan Technical Centre se reparten las victorias en la Maratón ECOseries 6h

eco_27

Valencia. El equipo BMW Prensa, formado por Borja Hormigos, Joan Dalmau y Rafa Cid (BMW 320 Efficient Dynamics); Joaquín Gutiérrez, Nimán Jauni y Daniel Varela, con uno de los Nissan Leaf del Nissan Technical Centre; y sus compañeros Héctor García y Jesús Muiz (Nissan e-NV200), han sido los ganadores de las tres categorías programadas en la Maratón ECOseries 6H, cuya primera edición se ha disputado hoy en el Circuito de la Comunitat Valenciana.

BMW Prensa fue la formación que consiguió completar el mayor número de vueltas en las seis horas de competición (131 en total, a una media de 87,05 km/h) y se impuso en la categoría ECOseries. Los representantes de Nissan Technical Centre, por su parte, dominaron las dos categorías reservadas a los vehículos eléctricos, ELECTROseries distancia con Gutiérrez, Jauni y Varela y ELECTROseries eficiencia, de la mano de García y Muiz.

Esta competición, inédita en España, reunió hoy en Cheste a un total de 25 equipos que pusieron en pista a cerca de un centenar de pilotos, intentando recorrer el mayor número de vueltas de la forma más eficiente y acumulando la menor penalización posible en los distintos periodos de regularidad establecidos por la organización a lo largo de la prueba.

Además de los equipos que lucharon por los puestos de podio, en el Circuito de la Comunitat Valenciana también se pudo ver en acción a personajes especialmente populares, como el director del programa radiofónico de Europa FM ‘Levántate y Cárdenas’, Javier Cárdenas, que concluyó en 16º a bordo de un Volkswagen Polo TDI, o el extenista y doble ganador de Roland Garros, Sergi Bruguera, que finalizó en 17º lugar al volante de un Ford Focus Ecoboost.

Aunque hemos tenido que solventar algunos problemas de última hora, estamos muy satisfechos con la manera en la que se ha desarrollado esta primera Maratón ECOseries 6H“, señaló el máximo responsable de la organización, Teodosio Sangüesa. “En una primera edición siempre hay cosas que pulir y que, sin duda, nos hubiera gustado resolver mejor, pero creo que el balance general es bueno, el formato de competición ha gustado y los participantes se han divertido“.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, que se acercó hasta el trazado valenciano para a apoyar al equipo de la Fundación para la Eficiencia Energética F2E UJI, de la que es patrono, (y que terminó en el podio) fue también el encargado de dar la salida oficial de la carrera, acompañado por el director del circuito, Gonzalo Gobert.

Durante toda la jornada se celebraron celebración en el paddock diversas actividades paralelas, como el parque infantil de tráfico con karts eléctricos para los más pequeños, las gimkanas relacionadas con el mundo del motor y hasta una prueba de conducción muy especial en la que los visitantes pudieron comprobar la importancia de disponer de unos neumáticos en perfecto estado.

Esta primera edición de la Maratón ECOseries 6H ha contado con el patrocinio de BP España, Panama Jack y Goodyear, y la colaboración del Circuito de la Comunitat Valenciana, la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, Gamesa Electric, Renault Retail Group Levante y Prisma Luz.

Clasificación final ECOseries:
1. BMW Prensa (BMW 320), 131 vueltas
2. Selección de Pilotos Michavila Maralba (Seat Ibiza TDI), a 4 vueltas
3. F2E UJI Michavila Maralba (Seat León TDI), a 4 vueltas
4. SRT Mavisa (Peugeot 308 e-HDI), a 5 vueltas
5. Autolix (Ford Focus Ecoboost), a 6 vueltas

Clasificación final ELECTROseries distancia:
1. Nissan Technical Centre BCN (Nissan Leaf), 68 vueltas
2. Nissan Technical Centre BCN (Nissan e-NV200, a 13 vueltas
3. Nissan Technical Centre BCN (Nissan Leaf), a 14 vueltas

Clasificación final ELECTROseries eficiencia:
1. Nissan Technical Centre BCN (Nissan e-NV200, 7,7 kms/kwh
2. Nissan Technical Centre BCN (Nissan Leaf), 7,3 kms/kwh
3. Nissan Technical Centre BCN (Nissan Leaf), 5,6 kms/kwh

 


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar