Los actuales campeones marcan el ritmo en la primera cita del Nacional de Energías Alternativas celebrada en Llanes

erllanes201

Llanes. Los cántabros Eneko Conde y Marcos Domingo (Nissan Leaf), en la categoría de vehículos eléctricos; los vascos Txema de Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Ioniq Plug-in), en la de modelos híbridos; y los asturianos Diego Palacios y Salvador Díaz (Peugeot 3008), en la reservada a los vehículos de energías alternativas y Euro 6, han sido los vencedores de la tercera edición del Eco Rallye Villa de Llanes, que ha terminado esta mañana en la localidad asturiana.

El desarrollo de la prueba, que comenzó ayer a la una y media de la tarde, estuvo condicionado por una avería en el suministro eléctrico que se produjo apenas a dos horas del inicio del rallye. Aunque pudo ser finalmente subsanada, esta circunstancia impidió que todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables pudieran tomar la salida totalmente recargados y, por tanto, en igualdad de condiciones, lo que obligó a los comisarios deportivos a tomar la decisión de anular la parte clasificatoria relativa a la eficiencia y mantener únicamente la de regularidad.

En ese escenario, la batalla por la victoria en la categoría de vehículos eléctricos estuvo liderada de principio a fin por los actuales campeones, Eneko Conde y Marcos Domingo, que firmaron así su primer triunfo con el nuevo Nissan Leaf. Javier Moltó y Lorenzo Serrano, sin embargo, se mantuvieron siempre cerca de la pareja cántabra con su BMW i3, anunciando un bonito duelo para las próximas pruebas del campeonato. El podio final lo completaron los asturianos Diego Contró y Pedro Pidal, con otro Nissan Leaf.

En la categoría reservada a los híbridos e híbridos enchufables los actuales campeones Txema de Foronda y Pilar Rodas sumaron su primera victoria del año a bordo de un Hyundai Ioniq Plug-in, precediendo a los locales Francisco Martínez y Adrián Fueyo (Hyundai Ioniq Hybrid) y José Ramón Rodríguez y Marcos Fernández (Kia Niro).

Finalmente, entre los modelos de energías alternativas y Euro 6, Diego Palacios y Salvador Díaz también fueron los claros dominadores con su Peugeot 3008. El excampeón asturiano de rallyes Aquilino Sánchez y su copiloto, Luis Miguel Gutiérrez, fueron segundos con un Ford Fiesta y el piloto de la Copa Suzuki de rallyes Alfredo Tamés completó el podio de la categoría con un Citroën C3, acompañado por Sabina Sánchez.

La próxima prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas tendrá lugar en Plasencia a finales del mes de junio. Todas las clasificaciones del Eco Rallye Villa de Llanes están disponibles aquí.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar