La sexta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana finaliza en Castellón después de tres días de competición

ERCV19_Kofler01

Castellón. A primera hora de la tarde de hoy ha finalizado en Castellón la sexta edición del Eco Ralye de la Comunitat Valenciana, después de dejar atrás tres días de intensa competición y completar casi 500 kilómetros de recorrido. 

Desde las diez y media de la mañana los participantes han ido llegando a la Plaza Mayor de la capital de la Plana, poniendo de esta manera punto final a esta edición 2019 que ha estado marcada por las bajas temperaturas que han acompañado a los participantes a lo largo de todo el fin de semana.

En el aspecto deportivo, el triunfo en la categoría de regularidad de la FIA E-Rallye Regularity Cup ha sido para el equipo formado por los vascos José Ignacio Marcos y Alfonso Oiarbide (Kia E-Soul), seguidos por los italianos Guido Guerrini y Emanuele Calchetti (Audi e-tron) y los franceses, Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel (Tesla Model 3), que completaron el podio. Los también italianos Walter Kofler y Franco Gaioni (Audi e-tron), quintos en Castellón, se proclamaron nuevos campeones del certamen.

En la clasificación de eficiencia del certamen internacional el protagonismo fue netamente español, ya que la victoria correspondió a los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV), que se impusieron por delante de los catalanes Pere Soria y Josep Ruiz (Hyundai Kona EV) y los castellonenses Raúl Ribes y Carles Serrano (Renault Zoe).

En el Campeonato de España de Energías Alternativas y dentro de la categoría reservada a los vehículos eléctricos, Aicart y Herrera dominaron por delante del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y su copiloto Óscar Ferreira (Hyundai Kona EV). Los nuevos campeones de España, Txema Foronda y Pilar Rodas, completaron el triplete de la marca surcoreana en este apartado.

En la categoría de híbridos, Eneko Conde y Loren Serrano (Kia Niro PHEV) se han adjudicado la victoria en Castellón, dejando con ello también sentenciado el campeonato nacional a su favor. Sus compañeros de equipo, los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado, se clasificaron a continuación con otro Kia Niro PHEV, revalidando así el título de subcampeones nacionales. César Saiz y Thibaud Navarro (Lexus UX 250h) se aseguraron el tercer escalón del podio.

Finalmente, entre los participantes de Otros Combustibles, los hermanos Fran y Vanessa Rey (Fiat 500L) sumaron en esta última prueba del año su segundo triunfo de la temporada, precediendo en esta ocasión al equipo formado por el excampeón de España de Rallyes Luis Climent y su copiloto Pedro Martos (Renault Clio). Roberto Blach y Adolfo González-Almuiña (Citroën C4 Cactus) se hicieron con la tercera posición.

Por otra parte, el Premio Paco Blanch, que la organización del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana otorga desde 2015 en memoria de quien fuera el presidente del Rallye Club Costa Azahar y secretario de la primera edición de la prueba, ha recaído esta vez en la pareja formada por José Ignacio Marcos y Alfonso Oiarbide (Kia E Soul), que recibieron el premio de manos de Ximo, el hijo menor de Paco Blach.

BP España, como patrocinador y suministrador del carburante oficial de la competición, también hizo entrega de un cheque solidario de 500 euros en combustible al mejor equipo de la categoría de otros combustibles, que recayó en Fran y Vanessa Rey. La pareja ganadora tendrá que donar el premio a una ONG que desarrolle su actividad en la provincia de Castellón y cuyo nombre se comunicará en los próximos días.

Además, BP España entregó un segundo cheque de 300 euros en carburante al ganador del concurso de conducción eficiente celebrado durante este fin de semana en la Plaza de España, de forma paralela al propio eco rallye.

Esta sexta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que ha cerrado el Campeonato de España de Energías Alternativas y la FIA E-Rallye regularizó Cup, recorrió cerca de 30 municipios entre los que ha destacado Oropesa, donde la prueba recaló ayer sábado hasta en dos ocasiones.

La cita ha contado con la presencia de numerosos rostros conocidos del mundo del motor, como el hexacampeón de España de rallyes, Miguel Fuster y su copiloto, el tetracampeón nacional Nacho Aviñó (Ford Fiesta GLP); los campeones del mundo junior de rallyes, Jan y Nil Solans (Ford Fiesta GLP); los campeones de Europa junior, Efrén Llarena y Sara Fernández (Peugeot 208); el excampeón nacional de rallyes y antiguo piloto mundialista, Luis Climent (Renault Clio); el piloto vinarocense de circuitos, José Manuel Pérez Aicart (Hyundai Kona EV); o el propio presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó (Hyundai Kona EV). El nuevo campeón de España de Rallyes 2019, Pepe López (Citroën C3 Blue HDi), y el Campeón del Mundo de Ciclismo en Pista, Sebastián Mora (SsangYong Tivoli GLP), no pudieron finalmente participar.

Renault España, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, BP España y Mahle han encabezado la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2019, en la que también han figurado otras empresas e instituciones destacadas como El Corte Inglés, Circutor, myRecarga, el Patronat d’Esports de Castelló o el Ayuntamiento de Oropesa.

FIA E-Rallye Regularity Cup
Regularidad: José Ignacio Marcos/Alfonso Oiarbide (Kia E Soul)
Eficiencia: José Manuel Pérez Aicart/Javier Herrera (Hyundai Kona EV)

Campeonato de España de Energías Alternativas
Eléctricos: José Manuel Pérez Aicart/Javier Herrera (Hyundai Kona EV)
Híbridos: Eneko Conde/Loren Serrano (Kia Niro PHEV)
Otros Combustibles: Fran Rey/Vanessa Rey (Fiat 500L)

Premio Francisco Blanch:
José Ignacio Marcos/Alfonso Oiarbide (Kia E Soul)

Cheque solidario BP:
Fran Rey/Vanessa Rey (Fiat 500L)

Toda la información de la prueba y los comunicados de prensa están disponibles en www.ecorallye.com y en Newspress España. Todos los resultados y las clasificaciones completas están disponibles aquí.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar