La séptima edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ha afrontado hoy su primera jornada

Jornada 1 del Ecorallye CV 2020

Castellón. Cerca de 20 equipos de la categoría de eléctricos FIA han tomado esta mañana la salida de la primera etapa del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2020 en la Plaza de España de Castellón. Mañana a las diez de la mañana será el turno de los vehículos del Campeonato de España de Energías Alternativas.

Los participantes, que han arrancado a las 12 del mediodía, han tenido por delante una primera etapa de cerca de 175 kilómetros, de los cuales casi 72 han correspondido a la única zona de regularidad programada, la más larga tanto del certamen nacional como del internacional. Durante esta jornada de apertura los equipos han recorrido algunos de los tramos más emblemáticos de la prueba y han visitado municipios como Alcalà de Xivert, Torre Endoménech, Les Coves de Vinromà o la Sarratella. Al cierre de este comunicado, ya habían llegado todos los participantes y comenzaban las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos del campeonato de España.

“Hoy por fin ha dado comienzo la prueba con un interés muy destacado en el ámbito deportivo” ha declarado el presidente del Comité Organizador, Fernando Lobón. Además, “los participantes han valorado de manera muy positiva el recorrido de hoy, con lo que también pretendemos poner en valor los diferentes escenarios que ofrece la provincia de Castellón”.

Mañana la prueba continuará en la Plaza de España de Castellón (junto a El Corte Inglés) a las diez de la mañana con la salida de todas las categorías de ambos campeonatos. La segunda jornada se dividirá en dos secciones, una de mañana y la otra de tarde, y al igual que en la etapa de hoy, se visitarán numerosos municipios de la provincia de Castellón, siempre respetando las medias sanitarias.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, Acciona y BP España encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2020, en la que también figuran otras empresas e instituciones como El Corte Inglés, Circutor, myRecarga, Patronat d’Esports de Castelló o el Ayuntamiento de Oropesa.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar