La primera edición de la Maratón Ecoseries 6H se celebra el sábado en Valencia

eco12

Valencia. El Circuito de la Comunitat Valenciana acogerá el próximo sábado la primera edición de la Maratón ECOseries 6H, una competición inédita en España que combina eficiencia, regularidad y resistencia a partes iguales.

La Maratón ECOseries 6H está impulsada por el mismo equipo que desde 2010 viene organizando con gran éxito las ECOseries catalanas y está abierta a la participación de todo tipo de vehículos de serie, que deberán ser conducidos por equipos de tres a seis pilotos.

La prueba tendrá seis horas de duración, a lo largo de las cuales los participantes deberán cubrir el mayor número de vueltas posible sin superar el límite de combustible determinado por la organización para cada una de las categorías y acumulando la menor penalización posible en los periodos de regularidad cronometrada que se establecerán a lo largo de la competición.

Se han previsto dos modalidades de participación, ECOseries, para vehículos de serie con motorización de gasolina, diésel o híbrida, y ELECTROseries, restringida a la participación de vehículos de serie con propulsores cien por cien eléctricos.

Se trata de un tipo de competición realmente novedoso, en la que hemos intentado volcar toda la experiencia acumulada en la organización de las ECOseries que venimos celebrando en Cataluña desde 2010 para ofrecer un formato nuevo, con la resistencia como valor añadido pero manteniendo el concepto de la conducción eficiente como principal seña de identidad“, señala el máximo responsable del equipo organizador, Teodosio Sangüesa.

Entre los equipos que ya han confirmado su participación destaca la presencia del doble campeón de las ECOseries en la categoría de regularidad, Sergi Giralt (Mercedes Clase A) o el dominador de las Electroseries 2013, Agustí Payá (Mercedes Clase A E-Cell), además otros habituales participantes en estos certámenes de conducción eficiente.

Además, el Nissan Technical Center ha inscrito tres vehículos en la modalidad ELECTROseries (dos Leaf y una unidad de la nueva furgoneta e-NV200), la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico participará en esta misma categoría con dos Renault Zoe y la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (F2E) también estará presente con un Seat León TDi, que será conducido por profesores y alumnos de la Universitat Jaume I de Castellón.

La lista de inscritos se completa con una importante representación de medios de comunicación especializados en el mundo del motor, que tomarán parte en esta primera edición del Maratón ECOseries 6H a bordo de distintos modelos cedidos directamente por las marcas. Concesionarios de Castellón y Valencia como Autolix, Vedat Mediterráneo, Valsur-Car o el Grupo Michavila Centros de Automoción también se han sumado a la iniciativa, inscribiendo diferentes unidades que serán conducidas por clientes e invitados.

El programa de la prueba arrancará el sábado a las nueve de la mañana con la celebración de los entrenamientos oficiales; a partir de las diez y media se realizarán los repostajes previos de todos los vehículos participantes; y a las doce de la mañana se dará oficialmente la salida a esta primera edición de la Maratón ECOseries 6H.

A lo largo de la jornada están previstas numerosas actividades paralelas en el paddock, dirigidas tanto a los acompañantes de los participantes como a los aficionados y espectadores que se acerquen al circuito, como el parque infantil de tráfico con karts eléctricos para los más pequeños o las gimkanas relacionadas con el mundo del motor.

Los visitantes también podrán participar en Zero Grip, una prueba de conducción muy especial en la que podrán comprobar en primera persona la importancia de disponer de unos neumáticos en perfecto estado, o E-moción, un eslálom cronometrado muy particular, en el que analizarán cuál es su grado de eficacia en el manejo de un vehículo.

La Maratón ECOseries 6H cuenta con el patrocinio de BP España, Panama Jack y Goodyear, y la colaboración del Circuito de la Comunitat Valenciana, el trazado que albergará esta primera edición.

 


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar