La primera edición de Castelló Ecodriving abrirá mañana sus puertas al público con todas las novedades en transporte urbano sostenible

montaje08

Castellón.  Ya está casi todo preparado en Puerto Azahar en el Grao de Castellón para que mañana sábado a las diez de la mañana de comienzo la primera edición de Castelló Ecodriving, dos jornadas destinadas a mostrar todas las novedades que el sector de la movilidad sostenible puede ofrecer.

El concejal delegado de Ordenación de Territorio, Movilidad y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, será el encargado de inaugurar las actividades, en una visita institucional que tendrá lugar a las once de la mañana y en la que estará acompañado por el diputado del Área de Oficina Técnica y Planificación y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón, Iban Pauner, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, y el director de Castelló Ecodriving, Fernando Lobón.

Las jornadas reunirán desde mañana sábado y hasta el domingo, a concesionarios de automóviles de la capital como Renault Castellón, Nissan Satra, Mitsubishi Asían Cars, Inifiniti, Toyota Cobelsa, Lexus Castellón y Kia Automoción Cano para que muestren una selección de sus modelos más sostenibles.

Además, Castelló Ecodriving contará también con la presencia de SMS Electric, una empresa especializadas en motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos. Para que los castellonenses conozcan de primera mano todos los productos, estos podrán ser probados en un circuito de pruebas especialmente diseñado para ellos.

Las jornadas están especialmente pensadas para conseguir la interactuación de los visitantes, por ello no serán meros espectadores de una exposición, sino que podrán probar los vehículos sostenibles que las marcas ofrecen acompañados de monitores especializados.

Castelló Ecodriving también contará con un foro en el que profesionales destacados del sector compartirán con los vecinos de la capital de la Plana a modo de coloquio, tanto sábado como domingo por la mañana y por la tarde, consejos sobre tipos de vehículos ecológicos y sobre cómo conseguir una conducción más eficiente. Para ayudar a este propósito, se instalará el simulador de conducción eficiente de La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (Fundación f2e).

Para amenizar las actividades que se lleven a cabo los dos días, Castelló Ecodriving recibirá la visita el sábado a partir de las cinco de la tarde de El Goma DJ y el domingo a la misma hora de DJ Valer-Oh!, además, se instalarán diferentes foodtrucks también en Puerto Azahar.

La jornadas tendrán horario partido de diez de mañana hasta las dos de la tarde y de cuatro a ocho de la noche y son de acceso libre para cualquiera de las actividades programadas.

Esta iniciativa, pionera en la capital, forma parte de las acciones que el Ayuntamiento de Castellón está realizando con motivo de la Semana Europa de la Movilidad, que se celebra cada año en el mes de septiembre, por este motivo tanto el consistorio castellonense como la diputación provincial aprovecharán Castelló Ecodriving para presentar sus respectivos planes de impulso de la movilidad sostenible.

Castelló Ecodriving es una acción organizada por el Ayuntamiento de Castellón y Action Press Comunicación y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón y del propio consistorio de la capital de la Plana y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Castelló, My Recarga y Circuitor. Es posible encontrar más información aquí y en Facebook www.facebook.com/castelloecodriving.

 


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar