La decimotercera edición de Motorocasión Castellón ultima los preparativos a una semana de su celebración

Motorocasion_34

Castellón. Motorocasión Castellón 2014, la Feria Provincial del Vehículo de Ocasión, se prepara para recibir a un numeroso público en Recinte Castelló durante los próximos días 6, 7 y 8 de junio.

El certamen arranca en un momento que coincide con la recuperación del mercado nacional y provincial de vehículos de ocasión, con cifras de ventas en aumento cada mes desde el inicio de 2014. Por ello, las empresas participantes coinciden en admitir que se palpa un buen ambiente general, con usuarios que evidencian su intención de acudir a la feria para comprar un vehículo aprovechando las ventajas del certamen.

Todas las firmas participantes cuentan ya con invitaciones para repartir entre sus clientes y la organización de la feria está realizando sorteos de entradas en su página de Facebook www.facebook.com/motorcasioncastellon

A lo largo de las doce ediciones celebradas, Motorocasión Castellón se ha afianzado como una plataforma comercial sólida, incluso en las ediciones celebradas en los años más fuertes de la crisis económica, con las ventas de automóviles en momentos bajos. Tal y como recordó el año pasado el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, «Motorocasión es una idea brillante, porque consigue reunir toda la oferta de vehículos en un mismo espacio y ayuda a que los ciudadanos puedan acometer la renovación del parque automovilístico, una cuestión de importancia tanto por razones de seguridad vial como también de emisiones, y que supone una apuesta firme en la línea de actuación de este Ayuntamiento«.

De hecho, en 2013, con el mercado de automóviles nuevos y de ocasión en sus horas más bajas, Motorocasión Castellón generó un volumen de negocio superior al millón de euros, con un total de 80 operaciones cerradas y un precio medio por vehículo vendido de 14.000 euros.

De cara a esta esta decimotercera edición, las empresas participantes están preparando una oferta surtida, con modelos de todas las marcas, precios y categorías, incluyendo  vehículos comerciales, cuyas ventas están creciendo especialmente en los últimos meses.

Los modelos seminuevos, con escasa antigüedad y pocos kilómetros, son siempre los más buscados por el comprador, que valora el hecho de poder comprar unidades de demostración o ‘kilómetro cero’ reunidas en un mismo espacio con un ahorro considerable con respecto a un modelo similar sin matricular. Este año, la gran mayoría de las firmas participantes, entre las que se cuentan los grupos de automoción más importantes de la provincia, también han acordado proponer una serie de unidades de modelos nuevos, sin matricular, bien por su carácter de novedad o de oportunidad.

Esta decimotercera edición de Motorocasión Castellón será presentada oficialmente por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, en una rueda de prensa que tendrá lugar la próxima semana. El consistorio castellonense apoya y patrocina la Feria Provincal del Vehículo de Ocasión desde su primera edición.