Emilio Segura y Ricardo Ranero se alían con la lluvia para sumar su segunda victoria consecutiva en LLucena

segura_02

Llucena. El piloto de Battery Energy Drink, Emilio Segura, y su copiloto Ricardo Ranero (Peugeot 207 R3T) se han impuesto esta tarde en la octava edición del Rallysprint de Llucena, que se ha disputado en las inmediaciones de esta localidad castellonense.

En una carrera marcada por la lluvia, que cayó de forma muy intensa durante los dos primeros tramos y dejó la carretera muy complicada de cara a la tercera y última pasada, Segura atacó al máximo desde el principio para aprovechar las circunstancias.

En la especial que abría la prueba y que los primeros participantes que tomaron la salida todavía pudieron disputar casi al completo en condiciones de seco, el castellonense marcó el segundo mejor tiempo, a 23″ de Santi Carnicer (Subaru Impreza WRC). Pero en el segundo paso por el tramo, celebrado ya bajo una intensa tormenta, el piloto de Battery aprovechó las difíciles condiciones climatológicas para marcar el scratch y situarse a solo 15″ del líder provisional.

Con todo por decidir y el tramo en unas condiciones muy complicadas por la presencia de barro y agua, Segura volvió a salir a por todas en la tercera y última pasada, en la que el abandono de Carnicer, con problemas mecánicos en su coche, le dejó el camino libre hacia su segunda victoria consecutiva en esta carrera. Santiago Cañizares y Jorge Gauchía, con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX, completaron el podio final del rallysprint.

“Todos en el equipo estamos muy contentos al poder celebrar con una victoria el estreno del patrocinio de Battery, que nos acompañará el resto de la temporada”, reconoció Segura al termino de la prueba. “La lluvia ha complicado mucho las cosas y nos ha permitido reducir las diferencias con Carnicer. De otra forma hubiera sido imposible. Y para mi, el hecho de ganar hoy aquí, después de casi ocho meses sin correr, supone una alegría muy especial”.

El director deportivo del equipo AMS Racing, Álex Abadía, también se mostró muy satisfecho con el resultado. “¡Imagínate! Ganar el día que estrenas un patrocinador principal es un auténtico lujo, nos permite agradecerle a Battery Energy Drink todo su apoyo y nos motiva todavía más de cara al resto de las carreras que todavía tenemos por delante hasta el final de temporada”, avanzó. “Emilio ha estado hoy fantástico y creo que, de no mediar el abandono de Santi, hubiera estado igualmente peleando por la victoria hasta el final”.

Clasificación final:
1. Emilio Segura / Ricardo Ranero (Peugeot 207 R3T), 26’56″
2. Santiago Cañizares / Francisco García (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 50″
3. Jorge Gauchía / Joaquín Carrascosa (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 57″
4. Sergi Pañella / Jaime Morales (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1’18″
5. Manuel Manrique / José Orengo (Renault Clio S), a 1’23″

NOTA PARA EL EDITOR:
Battery Energy Drink es una bebida energética vitaminada, cuyo poder se deriva de los extractos del café, el guaraná y la taurina. Actualmente distribuye en España sus tres productos principales: Battery Original, Battery Hydro y Battery Sugarfree.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar