Emilio Segura se proclama Subcampeón Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana

Castellón. El castellonense Emilio Segura (Peugeot 207 RC) se ha proclamado Subcampeón Regional de Rallyes de la Comunidad Valencia 2012, a pesar de tener que retirarse durante los primeros compases del Rallye de la Cerámica, que el pasado sábado puso fin al certamen autonómico.

El abandono protagonizado en esta última prueba de la temporada no ensombrece el trabajo realizado a lo largo del año por el piloto del equipo AMS Racing, que ha sacado el máximo partido de su coche para sumar una victoria en el Rallye Ciudad de Gandía y tres segundos puestos en Cofrentes, Orihuela y Mutxamel, además de otro triunfo en el Rallysprint de Llucena, valedero para certamen regional de la especialidad.

“Creo que tenemos motivos sobrados para estar satisfechos con la temporada que hemos completado”, señaló Segura tras su retirada en el rallye castellonense. “Cuando comenzó el campeonato, ya sabíamos que la lucha por el título iba a estar muy complicada, pero hemos mantenido opciones hasta el final, no hemos cometido errores y hemos aprovechado todas oportunidades que se nos han ido presentando. No podemos pedir más”.

El máximo responsable de AMS Racing Álex Abadía, también se mostró muy satisfecho con el subcampeonato autonómico. “Como es lógico, nuestro objetivo era el título”, reconoció, “pero Carnicer ha estado intratable con su WRC y, aunque nosotros hemos trabajado mucho durante la temporada para evolucionar nuestro coche, las diferencias en condiciones normales ha sido muy grandes. Ahora, es el momento de darles una vez más las gracias a todos los patrocinadores que nos han apoyado este año y seguir trabajando para poder afrontar la temporada 2013 en las mejores condiciones posibles”.

Emilio Segura y el equipo AMS Racing darán por finalizada la temporada el próximo día 15 de diciembre, con la participación en el Rallysprint Ciudad de Valencia, una carrera que aprovecharán para probar un paquete de mejoras mecánicas en el Peugeot 207 RC de la formación alicantina, con vistas ya a la próxima campaña.