Emilio Segura participará en el Rallye Marina Alta junto a Bartolomé Ripoll, para homenajear a Vicente Ferrer

segura_rc01

Castellón. El equipo Battery Energy Drink estará presente el próximo sábado en la primera edición del Rallye de la Marina Alta-Xaló, la última de las cinco pruebas puntuables para el campeonato autonómico de la Comunitat Valenciana 2013, que tendrá lugar en la provincia de Alicante.

La carrera se convertirá en un multitudinario homenaje póstumo a la memoria del piloto alteano Vicente Ferrer, fallecido el pasado 13 de noviembre tras una larga enfermedad. Por este motivo, todo el equipo Battery Energy Drink ha querido estar presente en la prueba, a pesar de que no estaba incluida en su programa de participaciones.

Emilio Segura oficiará de ‘coche cero’, a bordo de su habitual Peugeot 207 R3T, aunque en esta ocasión estará copilotado por Bartolomé Ripoll, el navegante que acompañó al propio Vicente Ferrer a lo largo de buena parte de su trayectoria deportiva. Los dos unirán esta vez sus fuerzas para tributar el mejor homenaje posible a un amigo con el que compartieron cientos de momentos inolvidables.

La muerte de Vicente ha sido un golpe muy duro para todos“, reconoce el piloto castellonense. “Era una persona muy querida y un gran amigo al que vamos a echar muchísimo de menos. Por eso, hablando con Bartolo decidimos que participar juntos en este rallye sería una forma bonita de recordarlo. Va a ser un día muy emotivo, pero creemos que a él le hubiese gustado“.

El responsable del equipo Battery Energy Drink, Álex Abadía, también espera que este último rallye de la temporada se convierta en un gran homenaje a la memoria de Ferrer. “Vicente era una persona magnífica y todos los que, de alguna manera, vivimos de cerca los rallyes en la Comunidad Valenciana vamos a echarlo de menos“, asegura. “De verdad, espero que el sábado todos, pilotos, equipos, organizadores y aficionados, seamos capaces de brindarle juntos el homenaje que se merece“.

A lo largo de dos décadas de intensa trayectoria deportiva, Vicente Ferrer consiguió acumular un importante palmarés, con victorias en las principales copas monomarca autonómicas como el Desafío Peugeot Mediterráneo, que dominó en 2001, o la Copa Renault Clio de la Comunitat Valenciana, que ganó de forma consecutiva en 2003, 2004 y 2005. Sin embargo, su mayor éxito fue el título regional de rallyes absoluto conquistado en 2004, siempre junto a Bartolomé Ripoll.

El Rallye de la Marina Alta-Xaló ‘Memorial Vicente Ferrer’ comenzará el sábado a las once y media de la mañana en la localidad alicantina de Xaló para finalizar en este mismo lugar a las siete y media de la tarde. El recorrido incluye tres pasadas por los tramos de ‘Bernia’ y ‘Coll de Rates’. Más de 70 equipos figuran inscritos, repartidos en las distintas categorías.

 

 


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar