El sector provincial de la automoción se reúne en Astrauto con diputados y senadores del Partido Popular

AstrautoPP06

Castellón. El presidente de Astrauto, Martirián Martín, recibió esta mañana en su sede que la asociación tiene en la capital de La Plana a una representación de diputados y senadores del Partido Popular de Castellón para participar en una reunión de trabajo, celebrada a instancias de los representantes del PP, a la que también asistieron destacados empresarios del sector de la automoción provincial así como el presidente de la CEC, José Roca.

Los diputados Andrea Fabra, Ascensión Figueres y Manuel Ibáñez, y los senadores Manuel Altava, Araceli Peris y Juan José Ortiz mostraron su interés acerca de la efectividad de los actuales planes PIVE 4 y Pima Aire 2. Los empresarios del sector, por su parte, manifestaron la conveniencia de prolongar su vigencia más allá  del final de este año, pero con un criterio que unifique todos los incentivos a la compra en un solo plan, de forma que se agilicen los trámites y se transmita una información más clara al consumidor.

Los profesionales de la automoción provincial también expusieron su preocupación respecto a otras cuestiones en las que consideran necesaria la intervención de las administraciones públicas, como la regulación de los talleres ilegales, la revisión de la ley Omnibus, que permite operar a técnicos de taller sin titulación; la liberación de las estaciones de ITV o las nuevas prácticas de las compañías de seguros respecto a los peritajes sin intervención del taller y, por tanto, sin pago del IVA.

Martirián Martín agradeció a los representantes políticos el interés mostrado por  la automoción provincial. “Cualquier tipo de iniciativa encaminada a estrechar lazos entre el sector y las administraciones será siempre bienvenida por nuestra parte“, manifestó al término del encuentro. “Este tipo de mesas de trabajo son necesarias y permiten trasladar preocupaciones e intercambiar criterios“.

 


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar