Castellón. Aubasa, el concesionario provincial de Opel, expone desde el sábado en sus instalaciones las primeras unidades del nuevo Cabrio, que ya está oficialmente a la venta en Castellón.
El Opel Cabrio viene a ocupar el espacio que dejó vacante en la gama el ya desaparecido Astra Twin Top, aunque tanto por concepción general como por tamaño está llamado a situarse en un escalón claramente superior.
Mide 4,70 metros de longitud, está desarrollado a partir de una nueva plataforma y cuenta con cuatro auténticas plazas que se combinan con un maletero de 380 litros de capacidad.
El Opel Cabrio utiliza una capota de lona de última generación, robusta pero muy ligera, que se acciona de forma automática. El coche se puede capotar o descapotar en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h y la operación apenas dura 17 segundos.
La gama incluye cuatro motorizaciones, dos sobrealimentadas de gasolina con 140 y 170 caballos y otras dos turbodiésel, con 165 y 195 CV respectivamente. Las cuatro funcionan asociadas a un cambio manual de seis velocidades, aunque Opel también propone opcionalmente una transmisión automática.
Hay un único nivel de equipamiento, el denominado Excellence, que incluye mando a distancia para el accionamiento de la capota, climatizador bizona, volante de cuero, programador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico y llantas de 18 pulgadas. Opcionalmente, están disponibles los faros ALF+ de doble xenón AFL+ o el dispositivo Opel Eye. Los precios, desde 29.900 euros.
«El Opel Cabrio es un auténtico modelo premium, que completa aún más nuestra gama actual«, señala el gerente de Aubasa, José Ramón. «No se trata, desde luego, de un coche llamado a capitalizar unos elevados niveles de ventas, pero creo que nos va a aportar una imagen muy especial y va a satisfacer las necesidades de un tipo de cliente al que ahora mismo no llegábamos«.