El embajador de Comauto, Higinio Mateu, prueba el Jeep Renegade, el nuevo SUV compacto de la marca americana

ComautoHiginio02

Castellón. El conocido modisto Higinio Mateu ha sido uno de los primeros ciudadanos de Castellón en sentarse al volante de un Jeep Renegade, el nuevo crossover compacto de la marca norteamericana del grupo Fiat.

El couturier de la calle Alloza 13 mantiene desde el año 2011 una asociación de marcas con Comauto, el concesionario provincial de todas las marcas del grupo Fiat. Y ahora, después de representar la imagen de Lancia en la provincia, dispone del privilegio de probar en primicia los lanzamientos del grupo.

El Renegade, ya conocido como el baby Jeep, es un modelo que ya está a la venta en la concesión castellonense desde 17.500 euros, en una gama muy amplia para cubrir las necesidades de un tipo de cliente desenfadado, pero que cuida mucho su imagen.

Para ello, el fabricante norteamericano propone versiones con tracción delantera, más urbanitas, y otras 4×4 para los amantes de las actividades al aire libre y la aventura, además de una amplia carta de motorizaciones diésel y gasolina con potencias entre los 110 y los 170 caballos.

El Renegade también ofrece la posibilidad de disfrutar de tecnologías punteras, como el sofisticado cambio automático de nueve velocidades. Y otro de los grandes valores del modelo americano, además de su diseño impactante, es sin duda la posibilidad de circular a cielo abierto.

«El Jeep Renegade me ha pillado totalmente por sorpresa. Es brutal», asegura Higinio Mateu. «Es un Jeep, con todo lo que ello representa, pero tiene un tamaño ideal para ir de aquí para allá con agilidad, aparcar bien en la ciudad y, en carretera, te permite disfrutar verdaderamente del placer de conducir. Creo«, señala, «que su diseño no puede ser más acertado, plenamente Jeep, rotundo y, al mismo tiempo, alejado del clásico cliché de los todoterrenos grandotes y como muy serios. Es puro desenfado, con una imagen fresquísima, joven y muy activa«.