El Eco Rallye Villa de Llanes finaliza con las victorias de Txema Foronda, Juan Luis García y Roberto Blach

ecvl19-24

Llanes. Los vascos Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona Eléctrico), en la categoría de vehículos eléctricos; los asturianos Juan Luis García y Francisco Márquez (Hyundai Ioniq Hybrid), en la de modelos híbridos; y Roberto Blach y Adolfo González-Almuiña (Citroën C4 Cactus BlueHDi), en la reservada a los vehículos de otros combustibles, han sido los vencedores de la cuarta edición del Eco Rallye Villa de Llanes, la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas 2019, que se ha disputado este fin de semana en Asturias.

En la categoría de modelos eléctricos, Javier y Ana Moltó parecían llamados a firmar la primera victoria en el campeonato del nuevo Kia eNiro, pero un problema en el último tramo les obligó a ceder la primera plaza final en favor de Foronda y Rodas, que sumaron así su segundo triunfo de la temporada. Los asturianos Ricardo González y José Manuel Salas (Peugeot Partner Eléctric) completaron el podio final entre los modelos de cero emisiones.

García y Márquez (Hyundai Ioniq Hybrid), por su parte, se impusieron en la categoría de vehículos híbridos, por delante de Venerando Álvarez y Rafael Cuervo, a bordo de otro Ioniq similar. Finalmente, el ganador del FIA European Rally Trophy 2018 y de la Peugeot Rally Cup Iberica, Roberto Blach, copilotado de nuevo por Adolfo González-Almuiña (Citroën C4 Cactus BlueHDI), dominaron la categoría de otros combustibles, gracias a la mejor eficiencia alcanzada frente a los asturianos Francisco Fernández y Ramón Suárez (Peugeot 208 BlueHDI), segundos al final. Las coruñesas Marta Lago y María Lista (Citroën C4 Cactus BlueHDi) se alzaron con el último escalón del podio.

Esta segunda prueba del Nacional de Energías Alternativas fue organizada por la Escudería Villa de Llanes, comenzó ayer sábado en el puerto deportivo de la localidad asturiana y ha finalizado hoy en el mismo lugar, después de completar un recorrido de algo más de 300 kilómetros con nueve zonas de regularidad (seis para los equipos de la categoría eléctrica).

La próxima cita del Campeonato de España de Energías Alternativas será el Rallye Bilbao Petronor, programada para el próximo mes de octubre y valedero también para el certamen internacional de la especialidad. Todas las clasificaciones del Eco Rallye Villa de Llanes están disponibles en ecorallyellanes.com


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar