El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana fianaliza su séptima edición después de tres días de competición

ERCV20_Domingo07

Castellón. Hoy a la una del mediodía ha finalizado la edición más atípica del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, dejando tras de sí tres días de competición y casi 500 kilómetros recorridos.

Desde las 10.15 de la mañana han ido llegando a la Plaza de España de Castellón los primeros participantes del certamen FIA, que afrontaban hoy su tercera etapa. Tan solo una hora más tarde lo han hecho los equipos del campeonato nacional tras realizar los repostajes que han determinado los índices de consumo durante la prueba.

En el aspecto deportivo, Óscar García y Sergio Marco (Volkwagen ID.3), se han alzado, en su debut con un vehículo eléctrico, con el primer puesto en la categoría del campeonato internacional, imponiéndose a dos de los equipos más fuertes del certamen FIA, los franceses Artur Prusak y Thierry Benchetrit (Opel Corsa-e), que llegaban ya con la victoria en el campeonato adjudicada, y los italianos Guido Guerrini y Francesca Olivoni (Renault Zoe).

En la categoría de eléctricos del Campeonato de España de Energías Alternativas, el primer puesto de la clasificación ha sido para el piloto oficial de Hyundai en el nacional de rallyes de asfalto, Surhayen Pernía y su copiloto Aitor Alonso (Hyundai Kona EV), que en su primera participación a bordo de un modelo eco, han conseguido imponerse a algunos de los especialistas en eficiencia más destacados.

El segundo equipo clasificado ha sido el formado por Óscar García y Sergio Marco (Volkwagen ID.3) y el tercer puesto ha recaído en los vascos Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona EV), que con esta participación cierran la temporada 2020 en la que, por segundo año consecutivo, se han alzado con el título nacional de la categoría.

En lo que se refiere a los vehículos híbridos enchufables, Eneko Conde y Lorenzo Serrano (Kia Niro PHEV) han sido los primeros clasificados, por delante de los dos equipos castellonenses formados por Esteban Chavala y Francisco Martínez (Mercedes a250e PHEV) y Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Jeep Renegade 4xe).

Por su parte, el expiloto mundialista, Luis Climent, copilotado un año más por Pedro Martos (Kia Niro), se impuso  en la categoría de híbridos, por delante de los canarios Javier Robledano y Raquel Suárez (Subaru XV Hybrid), que llegaban como virtuales campeones nacionales.

Finalmente, el Premio Paco Blanch, que la organización del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana otorga desde 2015 en memoria de quien fuera el presidente del Rallye Club Costa Azahar y secretario de la primera edición de la prueba, ha recaído esta vez en la pareja formada por Mía Bardolet y Carles Jiménez (Cupra eHybrid).

Esta séptima edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que ha cerrado el Campeonato de España de Energías Alternativas y la FIA E-Rallye Regularity Cup, recorrió cerca de 30 municipios entre los que ha destacado Oropesa, donde la prueba recaló ayer sábado hasta en dos ocasiones.

Como consecuencia de la situación actual, la organización implementó un exhaustivo protocolo sanitario para garantizar la celebración en un entorno seguro.