El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana clausurará este fin de semana el Nacional de Energías Alternativas 2020

ergc20_foronda01

Castellón. El Campeonato de España de Energías Alternativas 2020 viaja este fin de semana a Castellón para disputar el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, la segunda y última prueba de esta atípica temporada, valedera también para el certamen internacional de esta misma disciplina

Tras la celebración del Eco Rallye Isla de Gran Canaria hace apenas un mes, todos los aspirantes al título en las tres categorías que conforman el campeonato de España se volverán a ver las caras en un escenario totalmente diferente. Y es que tras siete ediciones a sus espaldas, la cita castellonense se ha convertido en una clásica del campeonato.

La lista de inscritos, limitada este año por la organización para poder implementar con las máximas garantías el protocolo sanitario previsto, incluye una treintena de equipos entre los que destacan, algunos animadores del certamen internacional de la FIA como el ya campeón, Artur Prusak (Opel Corsa-e), o el italiano Guido Guerrini (Renault Zoe), a los que se suman todos los aspirantes al título nacional en las tres categorías.

Los vascos Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona EV) llegan como líderes provisionales del campeonato en la categoría de coches eléctricos; los canarios Zósimo Hernández y Juan José Alonso (Renault Captur PHEV) intentará defender el liderazgo en el apartado reservado a los modelos híbridos enchufables, frente a rivales tan correosos como los actuales campeones Eneko Conde y Loren Serrano (Kia Niro PHEV) y los subcampeones Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Jeep Renegade 4xe) que, además, juegan en casa; y entre los híbridos, los también insulares Javier Robledano y Raquel Suárez (Subaru XV Hybrid) intentarán sentenciar el título en Castellón.

Como suele ser habitual, el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ha vuelto a atraer la atención de un buen número de pilotos de otras disciplinas automovilísticas que, durante un fin de semana, aparcan sus auténticos coches de carreras para sentarse al volante de otros más eficientes y ecológicos.

Ese es el caso, por ejemplo, del doble campeón mundial de rallyes, Luis Moya, que participará además copilotado por su hijo Álvaro a bordo de uno de los nuevos Volkswagen iD.3. También estará en la salida de este año el pluricampeón de España de rallyes, Miguel Fuster, al volante de un Porsche Taycan con el que, sin duda, rememorará los dos títulos nacionales que conquistó con la marca alemana; los pilotos oficiales de Hyundai, Surhayen Pernía (Hyundai Kona EV) y de Skoda, José Antonio ‘Cohete’ Suárez (Skoda Superb IV) debutarán en una competición de estas características, al igual que el líder provisional del Nacional del Rallyes Todoterreno, Santi Carnicer (Jeep Compass 4xe), que también se estrena mañana como participante en un eco rallye.

Los excampeones de España de rallyes Luis Climent (Kia Niro) y José María ‘Mía’ Bardolet (Cupra León eHybrid) y el piloto de circuitos José Manuel Pérez Aicart (Kia e-Niro) completan el elenco de nombres ilustres que se batirán con los principales especialistas nacionales e internacionales.

Organizado por Action Press, el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana comenzará mañana viernes a las 12 del mediodía para finalizar el domingo a la una de la tarde. La prueba tendrá su centro de operaciones en Castellón y contará con el patrocinio de Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, Acciona, BP España, El Corte Inglés, Circutor, myRecarga, Patronat d’Esports de Castelló y el Ayuntamiento de Oropesa.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar