El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana cerrará el campeonato y decidirá los ganadores de dos categorías

CEEA18_01

Castellón. Castellón desde hoy y hasta el domingo la quinta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, última parada del Campeonato de España de Energías Alternativas, y que cerrará también el Campeonato Internacional FIA de Vehículos Eléctricos y de Energías Alternativas para el que es valedero por primera vez.

Organizada por el Club de Automovilismo Action Press, la cita castellonense se convertirá en el escenario en el que se decidirá el título nacional tanto en la categoría de vehículos híbridos, como en otros combustibles, en una edición en la que ya figuran 48 equipos inscritos. La Lista Oficial de Inscritos se publicará hoy a las ocho de la tarde.

En lo que respecta a la categoría de vehículos eléctricos, el cántabro Eneko Conde, que en esta volverá a estar copilotado por el pontevedrés Adolfo González Almuiña (Nissan Leaf), llega a Castellón como recién proclamado campeón de España. La pareja se volverá a enfrentar en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana a Javier Moltó y Loren Serrano (BMW i3) que, además, lucharán por asegurarse un puesto en el podio del Campeonato Internacional FIA de Vehículos Eléctricos y de Energías Alternativas y cerrar así un año en el que han protagonizado grandes actuaciones.

En el apartado reservado a los modelos híbridos, Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Ioniq Plug in) lucharán en casa por el título nacional en esta categoría frente a los vascos Txema Foronda y Pilar Rodas, que también afrontan la prueba castellonense con un Hyundai Ioniq Plug in. El piloto vinarocense de resistencia, José Manuel Pérez Aicart (Toyota Auris Hybrid) y el exdakariano, José Luís Monterde (Toyota CH-R) figuran igualmente inscritos en este apartado.

En la categoría de otros combustibles, esta última prueba del campeonato contará con un cartel de lujo en el coinciden pilotos como el cinco veces campeón de España de Rallyes, Miguel Fuster (Ford Fiesta EcoBoost), los excampeones nacionales y antiguos pilotos mundialistas Salvador Cañellas (Seat Arona TDi) y Luis Climent (Renault Mégane).

Los franceses Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel (Renault Zoe), por su parte, estrenarán en Castellón el campeonato mundial de energías alternativas que se aseguraron en el pasado eRallye de Montecarlo. Los alemanes Christoph Seyerlein y Frederike Hofmann (Renault Zoe) completan la representación extranjera de este año.

Esta quinta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana arrancará hoy viernes con las verificaciones técnicas y administrativa y será mañana cuando los participantes tomen la salida a la una la tarde desde la Plaza de España de la capital de la Plana. La prueba finalizará el domingo a las doce del mediodía con la ceremonia de entrega de premios en la Plaza Mayor. Los participantes deberán recorrer un aproximadamente 320 kilómetros (213 en el caso de los vehículos eléctricos) y disputar 11 tramos de regularidad (8 para los coches eléctricos).


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar