El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana arrancó hoy en Castellón para afrontar la primera de sus dos etapas

ERCV17_dia102

Castellón. Cerca de 40 equipos han tomado esta tarde la salida en la cuarta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que hoy afronta la primera de sus dos jornadas de competición.

La tercera cita de la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas 2017 ha reunido en la capital de la Plana a los mejores especialistas del país y también a un nutrido grupo de destacados pilotos de otras disciplinas automovilísticas, como el expiloto castellonense de Fórmula 1 Roberto Merhi, que conduce un Lexus RC 500h; el actual campeón nacional de esta misma especialidad, Cristian García y su copiloto, la también campeona de España Rebeca Liso (Ford Fiesta EcoBoost); los excampeones nacionales y antiguos pilotos mundialistas Salvador Cañellas (Seat Ateca 1.0) y Luis Climent (Renault Clio dCi); el actual líder del Nacional de Rallyes, Iván Ares (Ioniq híbrido); el excampeón de España de rallyes todoterreno y José Luis Monterde, el piloto vinarocense de circuitos José Manuel Pérez Aicart o el propio presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó (Hyundai Ioniq eléctrico).Todos ellos han arrancado esta tarde dispuestos a probar esta nueva disciplina automovilística en la que lo importante es la eficiencia y la regularidad.

A las seis y media de la tarde, los participantes han ido abandonando la Plaza de España para afrontar un recorrido de casi 120 kilómetros con principio y final en Castellón. Tras la disputa de los tres primeros cuatro tramos de regularidad, los primeros equipos comenzarán a regresar al parque cerrado al filo de las nueve y media de la noche y la igualdad era la nota predominante en todas las categorías.

Mañana sábado se celebrará la segunda etapa, también con salida y llegada en Castellón y un recorrido total de 305 kilómetros repartidos entre los bucles de mañana y tarde, recorriendo buena parte del interior de la provincia.

El Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante y BP España encabezan un año más la lista de patrocinadores y colaboradores oficiales de la presente edición de la prueba, en la que también figuran otras empresas e instituciones como la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón, Michelin España, Gamesa Electric, My Recarga, la Fundación f2e para la Eficiencia Energética, Autohebdo Sport, el programa Centímetros Cúbicos de Antena 3, Garage TV España y el periódico Mediterráneo.

Toda la información de la prueba, los comunicados de prensa y las fotografías están disponibles en www.ecorallye.com y en Newspress España. Todos los resultados y las clasificaciones están disponibles aquí.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar