El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana arranca mañana con cerca de 40 equipos inscritos

ERCV_giralt

Castellón. Un total de 39 equipos conforman la lista oficial de inscritos de la segunda edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que mañana viernes arranca en Castellón.

La prueba es valedera para la nueva Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas que este año ha impulsado la Real Federación Española de Automovilismo y contará con un notable plantel de equipos participantes, entre los que se cuentan los principales aspirantes al título nacional en sus distintas categorías.

El grupo de candidatos a la victoria está encabezado por las cántabras Cristina Colsa y Virginia Méndez (Nissan Leaf), que lideran la clasificación provisional de la Copa de España entre los vehículos eléctricos, y Sergi Giralt y Joan Jordán (Mercedes A 200 CDI), que lideran el certamen en la categoría de híbridos y energías alternativas.

También estarán en la salida otros equipos destacados, como el formado por los ganadores de la Copa FIA de Energías Alternativas 2013, José Echave y Juanan Delgado (Kia Soul EV); los vencedores de la primera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, Agustín Payá y Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-Cell); y otros participantes habituales en este tipo de competiciones eco como los hermanos Joan y Gerard Aymerich (Toyota Prius Plug-In), Luis Murguía y Javier Urmeneta (Toyota Yaris HSD), Txema Foronda y Pilar Rodas (Mitsubishi Outlander PHEV), Santiago Sánchez y Sergio Lavín (Toyota Auris Hybrid), Daniel Mesalles y Marcos Domingo (Mercedes C 220) o Eneko Conde y Pedro López (Kia Cee’d Diésel).

La cita castellonense contará, además, con la presencia del bicampeón del mundo de rallyes, el coruñés Luis Moya, antaño copiloto de Carlos Sainz y actual embajador de Volkswagen Motorsport, que debutará en un eco rallye junto al periodista de Marca Motor Enrique Naranjo a bordo de un Volkswagen e-Golf inscrito por Volkswagen España.

Moya liderará el equipo de la marca alemana, que también pondrá en la salida un Golf GTE para los finalistas españoles de la Think Blue Challenge, Guillermo Tormo y Rafa Cid, que se prepararán en Castellón con vistas a la gran final mundial de esta competición de conducción eficiente que tendrá lugar en California el próximo mes de noviembre.

Otro excampeón nacional de rallyes como Luis Climent afrontará este año su segunda participación en la carrera castellonense, de nuevo junto a Pedro Martos, aunque esta vez al volante de un Renault Clio dCi para recordar así su época de piloto oficial de la marca del rombo en el certamen nacional.

La firma francesa alineará, además, un potente equipo en la categoría eléctrica, con seis Zoe para los concejales del Ayuntamiento de Castellón Rafael Simó y Sara Usó, un grupo de periodistas especializados de la Comunitat Valenciana, el chef castellonense Miguel Barrera, el vicepresidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Javier Viciano, y su homónimo en la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, Ignacio Pérez.

Otras marcas como Seat o Hyundai también participarán de forma oficial en esta segunda edición del eco rallye castellonense, con diversas unidades de sus modelos más eficientes puestas en manos de periodistas especializados.

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana f2e vuelve a estar presente en la prueba con un Seat León TDi para la pareja formada por los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado, que ya rozaron la victoria en 2014. Y BP España ha llegado a un acuerdo con el concesionario provincial Lexus Castellón para alinear dos CT 200h que serán conducidos por trabajadores de la refinería que la compañía tiene en la capital de la Plana.

La lista de inscritos también incluye equipos como el inscrito por Fiat Comauto e integrado por Miss World Spain, Lourdes Rodríguez de Guzman; Miss World Valencia, Claudia Moras; la Reina Hispanoamericana, Sofía del Prado; y Miss Supranacional España, Raquel Bonilla. Las cuatro participarán a bordo de dos Fiat 500.

Otros concesionarios provinciales como Toyota Cobelsa, Kia Automoción Cano, Volkswagen Auto Real o Seat Michavila, también han preparado sus propias formaciones para estar un año más en la salida de la prueba y optar incluso a la victoria en la categoría autonómica.

Estamos realmente satisfechos con el nivel de participación alcanzado en esta segunda edición“, reconoció el presidente del Comité Organizador, Fernando Lobón. “Como el año pasado, hemos intentado reunir un plantel de equipos muy diverso, en el que se combinan los mejores especialistas del país en este tipo de competiciones con figuras destacadas de otros ámbitos del deporte del automóvil como Luis Moya o Luis Climent, una nutrida representación de periodistas especializados y medios de comunicación y también un buen número de participantes particulares“.

Lobón agradeció la presencia en la lista de inscritos del equipo formado por los concejales del Ayuntamiento de Castellón, Rafael Simó y Sara Usó. “Con su participación“, reconoció, “refuerzan el mensaje de movilidad sostenible y conducción eficiente que la prueba intenta transmitir“.

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana es una de las pruebas puntuables para la nueva Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas, está abierta a la participación de vehículos eléctricos, híbridos, de bajas emisiones e impulsados por energías alternativas; y está integrado en el programa de actividades que el Ayuntamiento de Castellón ha programado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El propio Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante y BP España vuelven a encabezar la lista de patrocinadores oficiales en esta segunda edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, en la que también figuran otras destacadas empresas e instituciones como la Diputación Provincial de Castellón, Michelin España, Gamesa Electric, Prisma Luz, el periódico Mediterráneo o la Fundación para la Eficiencia Energética f2e.

La prueba tendrá este año dos días de duración. La primera etapa se disputará durante la tarde/noche de mañana viernes y la segunda se disputará a lo largo del sábado. En total, la prueba recorrerá un total de 21 municipios de la provincia, aunque el centro neurálgico se mantiene en Castellón, que albergará tanto las verificaciones técnicas y administrativas como la salida y la llegada de las dos etapas, la zona de recarga para los vehículos eléctricos y la oficina permanente de la competición.

Toda la información de la prueba, los comunicados de prensa y las fotografías están disponibles en www.ecorallye.com y en Newspress España. La Lista Oficial de Inscritos puede descargarse aquí.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar