El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2020 continúa con su segunda jornada por las carreteras de Castellón

ERCV20_Sabado06

Castellón. Desde las diez de está mañana se está disputando la segunda jornada del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que ayer viernes arrancó en la Plaza de España de Castellón. Los vehículos eléctricos FIA han afrontado hoy su segunda etapa, mientras que las categorías del campeonato nacional se enfrentaban a la primera. Por delante, todos han tenido una etapa de cerca de 300 kilómetros dividida en dos secciones, la segunda de las cuales está prevista que finalice a partir de las nueve de la noche.

La jornada de hoy ha contado con la participación de un destacado elenco de especialistas en eficiencia, como los líderes del certamen internacional, Artur Prusak y Thierry Benchetrit (Opel Corsa-e), que llegan ya como vencedores matemáticos, los actuales campeones nacionales en la categoría de eléctricos, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyudai Kona EV) o los también vigentes campeones de híbridos, Eneko Conde y Loren Serrano (Kia Niro PHEV).

Además, también están tomando parte en esta séptima edición un amplio número de pilotos destacados de otras disciplinas, como el hexacampeón de España de rallyes, Miguel Fuster (Porsche Taycan), el bicampeón del mundo de rallyes, Luis Moya (Volkwagen ID.3), el piloto oficial de Hyundai, Surhayen Pernía (Hyundai Kona EV), los expilotos mundialistas, Luis Climent (Kia Niro) y Mía Bardolet (Cupra eHybrid), el pluricampeón autonómico de rallyes, Santi Carnicer (Jeep Compass 4xe) o el piloto de resistencia castellonense, José Manuel Pérez Aicart.

Por su parte, las salidas oficiales han corrido a cargo de dos de los patrocinadores principales de esta séptima edición, el CEO de Acciona Energía, Rafael Mateo, y el gerente de Kia Automoción Cano, Jorge Andreu.

La representación institucional está corriendo a cargo del concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, que participa junto a su homólogo en Deportes, Omar Braina, y el también edil del Ayuntamiento de Oropesa, Jordi Llopis. Este municipio castellonense ha vuelto a tener un protagonismo destacado al acoger dos controles horarios.

Esta séptima edición finalizará mañana con la última etapa de la FIA E-Rallye Regularity Cup y la entrega de premios, que debido a las restricciones sanitarias se realizará sin ningún tipo de acto oficial.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, Acciona y BP España encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2020, en la que también figuran otras empresas e instituciones como El Corte Inglés, Circutor, myRecarga, Patronat d’Esports de Castelló o el Ayuntamiento de Oropesa.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar