El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2020 arrancará mañana bajo un estricto protocolo sanitario

ERCV20_jueves06

Castellón. En un año complicado, ya está todo preparado para que mañana a las 12 del mediodía arranque la séptima edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana en la Plaza de España de Castellón.

Un año más, Castellón volverá a ser el cetro neurálgicos de la electromovilidad, y al igual que en ediciones anteriores, se reunirá en la capital de La Plana un elenco de destacados pilotos de otras disciplinas como, el bicampeón del mundo de rallyes Luis Moya, que viene acompañado de su hijo Álvaro (Volkswagen ID.3); el hexacampeón de España de rallyes, Miguel Fuster (Porsche Taycan); el piloto oficial de Hyundai España, Surhayen Pernía (Hyundai Kona EV); o los excampeones de España, Luis Climent (Kia Niro) y Mía Bardolet (Cupra León eHyrbird) entre otros profesionales destacados.

A ellos se le sumará un plantel de excepción de especialistas en eficiencia, como los ya campeones del certamen internacional, Artur Prusak y Thierry Benchetrit (Opel Corsa-e), los líderes nacionales en la categoría de eléctricos, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona EV) o los vigentes campeones de España de híbridos, Eneko Conde y Loren Serrano (Kia Niro PHEV), que llegan dispuestos a conseguir el primer puesto en la capital de La Plana.

Para garantizar la máxima seguridad tanto para participantes como para la organización, “se ha dispuesto un exhaustivo protocolo sanitario que cuenta con el aval de la federacion nacional e internacional y de las principales autoridades sanitarias, que se ha ido actualizando constantemente para cumplir con todas las novedades en materia de seguridad” ha explicado el jefe médico de la prueba, Pepe Beltrán. Además, se llevarán a cabo constantes desinfecciones del parque cerrado y de todos los elementos de uso común.

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2020, que tendrá tres días de duración, volverá a recorrer cerca de una treintena de municipios de la diferentes comarcas de la provincia de Castellón, entre los que destaca Oropesa, que un año más acogerá un control horario de la competición.

Debido a la complicada situación, la organización del certamen se vio en la necesidad de limitar en esta edición el número de equipos participantes para garantizar el cumplimiento del riguroso protocolo sanitario, por lo que este año tomarán la salida 31 equipos.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, Acciona y BP España encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2020, en la que también figuran otras empresas e instituciones como El Corte Inglés, Circutor, myRecarga, Patronat d’Esports de Castelló o el Ayuntamiento de Oropesa.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar