El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2018 se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Castellón

ERCV18_presentacion

Castellón. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del consistorio la quinta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que arranca mañana. El acto también ha contado con la presencia del vicepresidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, Javier Martínez, la responsable de Marketing de Renault RG Levante, Vanesa Muñoz y el presidente del Comité Organizador de la prueba, Fernando Lobón.

Simó cumple con esta su segunda participación en la prueba, en la que compartirá el volante de un Renault Zoe con el concejal de Deportes, Enric Porcar. El edil castellonense ha destacado “el ejercicio de concienciación que suponen iniciativas como el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana para la ciudadanía”. Asimismo ha valorado el cambio de fecha del evento como un salto cualitativo desde el punto de vista deportivo, ya que “así conseguimos que se hable un fin de semana más sobre la movilidad sostenible y eléctrica”.

Lobón, por su parte, destacó que “la importancia de que nombres ilustres del mundo de la competición automovilística, junto con instituciones locales y provinciales como el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación, se hayan querido sumar a una competición que transmite un mensaje tan importante de movilidad sostenible”.

A falta de tan solo unas horas para la publicación de la lista oficial de inscritos del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que se anunciará a las ocho de esta tarde, “de momento podemos confirmar la presencia de cerca de 50 equipos inscritos, entre los que destacan pilotos de la talla de los excampeones de España de rallyes, Miguel Fuster, Luis Climent y Salvador Cañellas, el exdakariano José Luis Monterde, o el piloto de resistencia José Manuel Pérez Aicart”, adelantó el presidente del Comité Organizador, Fernando Lobón.

También han confirmado su presencia en la prueba castellonense los pilotos más destacados del Campeonato de España de Energías Alternativas, como el cóntabro Eneko Conde (Nissan Leaf), recién proclamado campeón nacional y los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Ionic Plug in), que se juegan el título en la categoría de vehículos híbridos frente a los bilbaínos, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Ionic Plug in).

A este elenco de nombres destacados se le sumarán deportistas provinciales de otras disciplinas como el jugador de voleibol y medallista olímpico, Pablo Herrera, que durante un fin de semana demostrarán sus conocimientos en conducción eficiente. Además, como ya anunciara hace unos días la organización, un nutrido grupo de periodistas especializados y de conductores particulares, también tomarán la salida el sábado en la Plaza de España.

El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana cerrará el campeonato de España de Energías Alternativas, el campeonato autonómico y este año como novedad, también el Campeonato Internacional FIA, el certamen mundial de esta disciplina, que contará con la presencia de sus actuales campeones, los franceses Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel. Tanto Simó, como Lobón han querido destacar de manera especial la importancia que tiene este recién adquirido carácter internacional de la prueba castellonense.

El Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante, la Diputación Provincial, BP España y Mahle encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2018, en la que también figuran otras empresas e instituciones destacadas como Circutor, myRecarga, el Ayuntamiento de Oropesa, la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (f2e), el Patronat d’Esports de Castelló o Adhesius Castelló. Toda la información de la prueba y los comunicados de prensa está disponibles en www.ecorallye.com y en Newspress España.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar