El Comité Organizador del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana hace balance y anuncia las fechas para 2020

POST_08

Castellón. El comité organizador del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana se ha reunido hoy para hacer balance de la última edición y activar los preparativos de la próxima, que tendrá lugar a finales del mes de abril de 2020, dentro de poco más de cinco meses.
 
Con tres días de competición, cerca de 60 equipos inscritos, la presencia de una decena de marcas presentes de forma oficial y un elenco de participantes de muy alto nivel, esta sexta edición de la prueba castellonense se ha convertido en la más completa de todas las disputadas hasta la fecha.
 
“El balance es, sin duda, muy positivo”, reconoce el presidente del comité organizador, Fernando Lobón. “Como siempre, hay una lista muy larga que detalles y aspectos que podemos mejorar, pero las sensaciones que nos ha trasladado la gran mayoría de los participantes han sido muy buenas. Casi todos ellos han coincidido en destacar el recorrido, que ha gustado mucho, y también el nivel general de toda la organización, así que estamos realmente satisfechos”.
 
El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana también ha batido este año algunos récords, como el del número de equipos inscritos o el de marcas presentes de forma oficial. “Por primera vez hemos superado los 50 equipos participantes, acercándonos incluso a los 60”, recuerda Lobón. “Y han sido también muchas las marcas que han estado representadas en la prueba en la prueba con equipos propios”.
 
Ese fue el caso de Renault España, patrocinadora principal de la prueba, que alineó un total nueve coches, entre unidades de su Zoe y el nuevo Clio; Hyundai España, presente con un Kona y un Ioniq eléctricos y apoyando, además, a los ya campeones nacionales Txema Foronda y Pilar Rodas; Audi España, que sumó dos e-tron a los dos con los que participó la filial italiana; Toyota España, que aportó un Corolla Hybrid; Ford España, que dispuso dos unidades de su nuevo Fiesta de GLP; o Seat España que, en línea con su apuesta por el GNC, estuvo presente por sexto año consecutivo con dos León TGi impulsados por este tipo de energía.
 
Peugeot España, por su parte, estrenó en Castellón su nuevo 208; Citroën España, apoyó a Roberto Blach en su objetivo de luchar por el título nacional en la categoría de Otros Combustibles; BMW España cedió un i3 para el líder provisional del certamen internacional de la FIA, Artur Prusak; y Volkswagen España también quiso estar presente con un eGolf puesto en manos de dos periodistas especializados.

Además, una docena de concesionarios castellonenses y cuatro llegados de otras provincias también tomaron parte en la prueba, alineando sus modelos más ecológicos y conformando juntos la mejor edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana celebrada hasta el momento.

Finalmente, el comité organizador confirmó que la prueba abandonará la próxima temporada su actual ubicación en el calendario a mediados de noviembre para disputarse el próximo año en primavera, los días 24, 25 y 26 de abril de 2020. “Todavía falta la confirmación final de la FIA y la RFEDA, pero creemos que el cambio de fecha será positivo, aunque nos va a obligar a trabajar desde ya para preparar la próxima edición”, avanza el presidente del Comité Organizador. 

Renault España, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, BP España y Mahle han encabezado la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2019, en la que también han figurado otras empresas e instituciones destacadas como El Corte Inglés, Circutor, myRecarga, el Patronat d’Esports de Castelló o el Ayuntamiento de Oropesa. 

Toda la información de la prueba y los comunicados de prensa están disponibles en www.ecorallye.com y en Newspress España. Todos los resultados y las clasificaciones completas están disponibles aquí.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar