Casi 100 equipos participarán el sábado en el Rallye Costa Azahar Classic 2016

rcac_casaponsa

Castellón. Un total de 94 equipos conforman la lista oficial de inscritos de la décimoctava edición del Rallye Costa Azahar Classic, que tendrá lugar el próximo sábado en la provincia de Castellón.

El Club Clásicos Deportivos Castellón, la entidad responsable de la organización de la prueba, hizo pública esta mañana la relación de participantes correspondiente a las categorías de Velocidad y Regularidad Sport, con 15 y 35 equipos, respectivamente. El plazo de inscripción para la categoría de Regularidad TRCV (que al día de hoy cuenta con 44 participantes) concluye el jueves y será entonces cuando el comité organizador publique la lista oficial de participantes definitiva.

Entre los equipos confirmados en el apartado de velocidad destaca la presencia de los ganadores de la última edición y actuales campeones autonómicos, Teo Fernández y Bernardo Quero (Alfa Romeo Giulia 1.300 ti), el ganador de la edición 2012, Francisco Antón, acompañado esta vez por Juan Teodoro a bordo de un Subaru Impreza GT Turbo; los triunfadores de 2015 en la categoría de regularidad sport, Francesc Casaponsa y Gerard Alsina (Alfa Romeo Giulia 1.600 ti), Gareth Turgoose y Carmen Tomás (Ford Escort), Pere Serrat, padre e hijo (Lancia Beta Montecarlo); y Jordi y Sara Oliva (Peugeot 205 Maxi).

La lista de participantes inscritos en regularidad sport, por su parte, está encabezada por los castellonenses Miguel Michavila y Óscar Muñoz (Porsche 911 SC), segundos el año pasado, aunque la lista de candidatos al triunfo es muy extensa e incluye otros nombres destacados, como los de los actuales campeones regionales, Paco Aznar y Jordi Esplugues (Porsche 911 SC), José Santamaría y Javier Moltó (Seat 124-1800) o Xavi Domingo y Jordi Ibarra (Porsche 911 SC).

Finalmente, entre los equipos de Regularidad FEVA que han confirmado su participación destacan las vencedoras del año pasado, las catalanas Tere Armadans y Anna Vives (Porsche 911 Carrera); los vencedores de 2014, Javier Cervera y Catherine Pineda (Seat Ronda CLX), los triunfadores en 2013, Juan Luis Redó y Pau Miralles (Volvo Amazon) y los valencianos José María Desantes y Vicente Macián (Authi Mini Cooper 1.300).

El rallye comenzará el sábado a las ocho y media de la mañana en la Marina Port Castelló del Grao y finalizará poco después de las siete de la tarde en este mismo lugar. El trazado es idéntico al del año pasado. Así, durante la sección de la mañana se celebrarán en dos ocasiones las especiales de ‘Lucena’ y ‘Cedramán’, y tras una neutralización en Montanejos, los participantes afrontarán a partir de las 16 horas una única pasada por los tramos de ‘Zucaina’, ‘Argelita’ y ‘Costur’.

Esta décimoctava edición del Rallye Costa Azahar Classic cuenta con el patrocinio de Comauto, Torrecid Alfarben, Ibero Porcelánico, BP, el Ayuntamiento de Castellón, ICA, Motor Werke y SZM Luxe, y la colaboración de la Marina Port Castelló, el Hotel Doña Lola, el Hotel Rosaleda del Mijares y Blunik.

Los horarios, la lista oficial de inscritos y toda la información relativa a la carrera está disponible en la web oficial de la prueba www.rcaclassic.com.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar