BP España, Circutor y myRecarga garantizarán la energía necesaria en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

ERCV19_02

Castellón. BP España, Circutor y myRecarga, tres de las empresas patrocinadoras de esta sexta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre en Castellón, trabajarán un año más para garantizar que todos los participantes puedan disponer de la energía necesaria para tomar parte en la prueba.

Una competición de estas características, abierta a la participación de vehículos ecológicos de procedencia y tecnología muy variadas, obliga a poner en marcha una compleja logística que solo las empresas de primer nivel pueden asegurar.

Con este objetivo, Circutor y myRecarga volverán a unir sus fuerzas para levantar en Castellón la mayor infraestructura de recarga temporal para vehículos eléctricos que se ha dispuesto hasta la fecha en la Comunitat Valenciana.

Circutor, con 40 años de experiencia a sus espaldas, trabaja en el diseño y la fabricación de equipos destinados a mejorar la eficiencia energética con el objetivo de ofrecer al mercado eléctrico soluciones integrales en materia de innovación y tecnología.

myRecarga, por su parte, es un operador de puntos de recarga castellonense pionero en el desarrollo de infraestructuras para el vehículo eléctrico, con más diez años de experiencia en este campo y responsable de las instalaciones de recarga del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana desde su nacimiento en 2014.

La instalación diseñada para esta sexta edición de la prueba castellonense contará con un total de 32 puntos de recarga del modelo Urban de Circutor, proporcionando 7,4 kW de potencia en cada uno ellos. myRecarga se encargará de su diseño integral y llevará a cabo el mantenimiento y el control de la misma para garantizar un correcto funcionamiento durante todo el rallye.

Esta infraestructura de recarga se ubicará como en ocasiones anteriores en la Plaza de España, junto a El Corte Inglés de Castellón, que también contribuirá al buen funcionamiento de la misma al proporcionar, a través de sus propios transformadores, la potencia adicional necesaria para alcanzar los cerca de 250 kW previstos por la organización para abastecer de energía a los más de 30 modelos eléctricos e híbridos enchufables que se esperan este año.

Además, BP España será por sexto año consecutivo la suministradora del carburante oficial para todos los modelos térmicos de bajas emisiones presentes en la prueba. Todos estos vehículos, híbridos, diésel o de gasolina, utilizarán de forma exclusiva carburantes BP Ultimate con tecnología Active, un combustible de última generación especialmente eficiente que permite recorrer hasta 56 kilómetros más por cada respostaje.

Con su apoyo al Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, tanto BP España como su refinería de Castellón afianzan su compromiso hacia un futuro bajo en carbono en el que satisfacer el aumento de demanda de energía sin aumentar las emisiones.

La competición castellonense contará por primera vez con tres días de duración y clausurará tanto el Campeonato de España de Energías Alternativas como del certamen internacional de vehículos eléctricos. La prueba arrancará el viernes a las doce de la mañana en la Plaza de España de la capital de la Plana y finalizará el domingo a mediodía con la ceremonia entrega de premios, que se celebrará en la Plaza Mayor.

Renault España, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, BP España y Mahle encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2019, en la que también figuran otras empresas e instituciones destacadas como El Corte Inglés, Circutor, myRecarga, el Patronat d’Esports de Castelló o el Ayuntamiento de Oropesa. Toda la información de la prueba y los comunicados de prensa está disponibles en www.ecorallyecv.com y en Newspress España.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar