Castellón. Autocas ha iniciado hoy la comercialización en Castellón de dos interesantes novedades de la gama Mercedes-Benz, el nuevo CLA y la actualización del Clase E.
La llegada de estos dos nuevos modelos, prevista inicialmente para los primeros días del próximo mes de abril, se ha adelantado teniendo en cuenta las expectativas despertadas, sobre todo en el caso del CLA, que representa una novedad realmente muy importante en la oferta de la marca.
Desarrollado a partir del Clase A estrenado en otoño pasado, el Mercedes CLA mide 4,63 metros de longitud y combina en un mismo coche soluciones de berlina y coupé, trasladando así el concepto del CLS a un tamaño más compacto. Es 34 centímetros más largo que el Clase A, tiene un diseño muy deportivo y dispone de cinco cómodas plazas para pasajeros, que se combinan con un maletero de 470 litros de capacidad.
La gama ya disponible en Autocas incluye cinco motorizaciones diferentes, tres de gasolina y dos diésel, con potencias que van desde los 122 hasta los 211 caballos. Todas las versiones cuentan con tracción delantera, a excepción de la más potente, que también puede disponer opcionalmente del sistema de tracción integral 4Matic. El CLA está disponible a partir de 31.500 euros en gasolina y desde 33.400 en diésel.
«El CLA es un coupé de cuatro puertas de diseño muy deportivo y juvenil, con el que Mercedes-Benz refuerza su gama de modelos compactos», señala el jefe de Ventas de Autocas, José Ramón. «Junto con el Clase A que estrenamos a finales del año pasado, se trata de una propuesta especialmente dirigida a los clientes más jóvenes, tanto de edad como de espíritu. El nuevo CLA es, sin duda, un modelo muy especial, que invitamos a descubrir».
Al mismo tiempo, el concesionario provincial de Mercedes-Benz también estrena hoy la actualización del Clase E, que ha renovado profundamente su diseño exterior e interior, optimizado su oferta de motorizaciones y completado el equipamiento.
La nueva gama cuenta con siete motorizaciones de gasolina, cinco de gasóleo y una híbrida, cuyas potencias se sitúan entre los 136 y los 585 caballos. Hay configuraciones de tracción trasera e integral y Mercedes-Benz ha previsto, además, tres niveles de acabado.
La oferta inicial que ya está disponible en Autocas incluye las carrocerías Berlina y Estate, aunque la gama se reforzará durante la primavera con la llegada del Coupé y el Cabrio. Los precios arrancan en 42.500 euros.