Castellón. Autocas iniciará mañana la comercialización en Castellón de los nuevos smart fortwo y forfour, que desde esta tarde se encuentran expuestos en las instalaciones del concesionario castellonense.
La nueva generación del smart fortwo es una completa evolución del concepto impulsado por la marca a finales de la década de los noventa. Mide 2,69 metros de longitud, destaca por tamaño extremadamente compacto y mantiene su carácter biplaza, pero ha mejorado en todos sus aspectos para ofrecer una mayor agilidad en la ciudad, un mejor comportamiento en carretera y un nivel de confort superior a sus ocupantes.
Con unos voladizos muy cortos, su escasa longitud y un amplio ángulo de giro del volante, el nuevo smart fortwo puede aparcar en cualquier hueco y girar en las esquinas más cerradas. Su diámetro de giro, de solo 6,95 metros de bordillo a bordillo, establece un nuevo récord y refuerza su agilidad en el tráfico urbano.
El forfour, por su parte, es el segundo miembro de la familia smart. Mide 80 centímetros más de longitud, tiene cuatro plazas y cinco puertas, pero comparte con el fortwo su vitalismo, el colorido del habitáculo, su funcionalidad singular y muchos de sus elementos de diseño, como los faros, la rejilla del aire de refrigeración del frontal y la icónica célula de seguridad tridion. Ambos vehículos llevan, además, motor trasero, lo que los hace especialmente manejables en el tráfico urbano.
Tanto el fortwo como el forfour están disponibles con dos modernos propulsores de tres cilindros, con bajos consumos y emisiones de CO2. El motor atmosférico tiene 999 centímetros cúbicos de cilindrada y desarrolla 71 caballos, mientras el tope de gama es el turbo de 898 centímetros cúbicos, que entrega 90 CV. Los dos llegan asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Hay tres líneas de equipamiento, denominadas passion, prime y proxy, pero cada smart fortwo o forfour puede personalizarse a la carta hasta convertirse en un coche único. Los dos modelos incorporan en su versión básica un amplio equipamiento de confort y seguridad, que incluye, entre muchos otros elementos, luces diurnas con tecnología LED, cierre centralizado con telemando, limitador de velocidad programable, ESP con función de estabilización frente al viento lateral, pretensores de cinturón activos en las plazas traseras del forfour y elevalunas eléctricos delanteros.
«La gama smart se renueva por completo con la llegada de estos dos nuevos modelos«, señala el director comercial de Autocas, José Ramón. «Tanto el biplaza fortwo como el forfour, con sus cuatro plazas y sus cinco puertas, nos permiten llegar a un perfil de cliente joven y desenfadado, que busca un modelo práctico, original y exclusivo con el diferenciarse. Los dos son productos muy cuidados desde todos los puntos de vista, que se complementan a la perfección para formar una familia completa«.
El nuevo smart fortwo está a la venta en Autocas desde 11.800 euros y el forfour, a partir de 12.500 euros.