Autocas estrena hoy la nueva Clase V de Mercedes-Benz

MercedesV01

Castellón. Autocas, el concesionario provincial de Mercedes-Benz, celebra hoy en sus instalaciones de la Ciudad del Transporte de la capital de la Plana una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la nueva Clase V, que hoy inicia su comercialización.

Este imponente monovolumen de seis a ocho plazas (según la configuración elegida) recoge el testigo del Viano y se presenta como la solución de movilidad idónea para familias numerosas, pudiendo cumplir también como vehículo de empresas con necesidades de transporte de pasajeros, siempre en el marco de excelencia y sofisticación tecnológica característicos de la marca.

Mercedes-Benz propone en esta nueva Clase V una gama que combina tres longitudes de carrocería diferentes, desde los 4,89 a los 5,37 metros; dos distancias entre ejes, dos niveles de terminación muy exclusivos y tres motorizaciones turbodiésel, con 136, 163 y 190 caballos. La configuración más potente se comercializa asociada de serie a un cambio 7G-Tronic y el nuevo modelo dispone, además, de un larga lista de equipamientos opcionales con los que personalizar el vehículo, incluyendo un paquete deportivo.

Uno de los valores de esta nueva Clase V es, precisamente, la capacidad casi ilimitada para configurar cada unidad. El habitáculo equipa de serie en todas las versiones seis asientos individuales dispuestos en tres filas y dotados de apoyabrazos. Como opción, el usuario puede incluir otras dos plazas adicionales, una mesa plegable entre los asientos individuales de la primera fila y otras muchas disposiciones interiores, para adaptar el vehículo a sus necesidades concretas.

Además, la utilización de motores de alta eficiencia ha permitido reducir al mínimo los consumos y las emisiones de CO2, dejando el Impuesto de Matriculación en el 4,75% para el caso de los compradores particulares.

«Uno de los aspectos más destacables de esta nueva Clase V son los consumos, desde 5,7 litros a los 100 kilómetros, una cifra realmente espectacular para un vehículo de estas dimensiones«, señala el jefe de Ventas de Vehículos Industriales de Autocas, Ernesto García. «También es muy importante la cantidad de elementos de seguridad que el modelo puede incorporar. De serie, por ejemplo, todas las versiones incluyen el asistente para viento lateral o la alerta por cansancio del conductor. Y opcionalmente también están disponibles otros dispositivos, como la alerta del cambio de carril, el sistema anticolisión, el asistente de ayuda activa al aparcamiento con cámara de 360º y otros similares«.

El nuevo Clase V se produce en la planta que Mercedes-Benz posee en la localidad española de Vitoria y desde hoy está disponible en Autocas, con precios que parten de 32.486 euros más impuestos.