ASTRAUTO celebra su Asamblea General

AstrautoAsamblea_11

Castellón. La Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón (ASTRAUTO), ha celebrado esta mañana en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón su Asamblea General.

El acto estuvo presidido por el máximo responsable de la asociación, Martirián Martín, y contó con la presencia del secretario general de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), Luis Ursúa, el presidente de la Federación de la Automoción de la Comunidad Valenciana (FAUTCOVA), Manuel Nemesio, y el recientemente nombrado presidente de la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (CEPYMEVAL), el castellonense Juan Manuel Suárez.

Martín, expuso el balance económico correspondiente al pasado ejercicio, que fue aprobado por unanimidad, y presentó el presupuesto previsto para 2013, que también fue aceptado. El presidente de ASTRAUTO destacó, además, la importancia de que la asociación siga manteniendo sus cuentas saneadas, a pesar de la crisis y de la ausencia de subvenciones y apoyos públicos. “En ASTRAUTO seguimos siendo absolutamente autosuficientes y podemos estar orgullosos de serlo en un contexto como el actual”, subrayó.

Los ponentes también destacaron algunos de los problemas más importantes que actualmente sufren los profesionales de la automoción. La facturación de los talleres, tanto la correspondiente a los concesionarios oficiales como a los establecimientos multimarca, viene descendiendo en torno a un 6% anual desde el comienzo de la crisis, lo que supone una caída superior al 30% desde 2007. “Son cifras muy similares a las de la media autonómica o nacional, que confirman el momento especialmente delicado que el sector de la automoción vive ahora mismo en nuestro país”, reconoció Martín.

Los datos expuestos durante la Asamblea General señalan, por ejemplo, que los coches han visto reducido el número de kilómetros recorridos como consecuencia de la situación económica y que el periodo de mantenimiento de los mismos se ha alargado de una forma muy preocupante.

“Alargar o postergar las revisiones preventivas recomendadas por el fabricante propicia la aparición de averías graves y caras, que de otra manera no se producirían”, advierte el presidente de ASTRAUTO. “Además, es un problema que nos afecta a todos, porque incide directamente en la seguridad vial. Un coche mal mantenido es un coche más peligroso, y su nivel de contaminación también es muy superior al aconsejado”.

Todos los ponentes coincidieron en reclamar una mayor atención por parte de los organismos oficiales para reducir el intrusismo profesional y la aparición de talleres ilegales, otro de los problemas que de una manera más directa afectan a la calidad de servicio.

 


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar