A Coruña acoge este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas 2018

erllanes209

A Coruña. Cerca de 20 equipos tomarán parte el próximo fin de semana en el Eco Rallye de A Coruña, la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas 2018.

Tras la disputa en Llanes de la cita inaugural de la temporada y el aplazamiento del Eco Rallye de Plasencia (que finalmente tendrá lugar durante los días seis y siete de octubre), el certamen viaja a tierras gallegas, donde se volverán a reunir la práctica totalidad de los aspirantes al título nacional en las tres categorías de vehículos eléctricos, híbridos e impulsados por otros combustibles.

En la primera de ellas, el actual campeón Eneko Conde (Nissan Leaf) estará copilotado en esta ocasión por el gallego Adolfo González-Almuiña y llega al frente de la clasificación provisional, con tres puntos de ventaja sobre sus más directos rivales, Javier Moltó y Loren Serrano (BMW i3), que en a A Coruña intentarán darle continuidad al  excelente estado de forma mostrado en las últimas pruebas del Campeonato FIA de Vehículos Eléctricos en las que han participado.

En la categoría de vehículos híbridos, Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Ioniq Plug in) intentarán aprovechar la ausencia de los líderes, Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Ioniq Plug in), para reducir su desventaja en la tabla provisional. Finalmente, la batalla en la categoría de Otros Combustibles se presenta muy abierta e incierta, ya que ninguno de los primeros clasificados en Llanes estará en la salida el eco rallye coruñés.

Entre los pilotos confirmados también destacan el director de la Escuela de Conducción PTC, Antonio Solórzano (Toyota C-HR); Antonio Veiras (Hyundai Ioniq Hybrid), participante habitual de las pruebas gallegas valederas para el Campeonato de España de Rallyes de aslfato; y Fran Rey, habitual del certamen nacional de Rallyes históricos y que este fin de semana conducirá un Smart Fortwo Electric Drive.

Esta tercera edición de la prueba gallega tendrá su centro de operaciones en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde estará instalado el parque cerrado y la zona de recarga para los vehículos eléctricos, y comenzará el sábado a las 12,30 horas para concluir a mediodía del domingo en la emblemática Plaza de Maria Pita. El eco rallye incluirá un total de ocho zonas de regularidad (cinco en el caso de la categoría de vehículos eléctricos) además de un tramo final de exhibición, que se celebrará durante la mañana del domingo al pie de la Torre de Hércules.

Todos los detalles se darán a conocer mañana en la presentación oficial que tendrá lugar a las 19,00 horas en la Sala de Prensa del propio Palacio de los Deportes y también estarán disponibles en la web oficial de la prueba www.escuderíacoruna.com.


Action Press Comunicación
Action Press Comunicación © 1996-2013
® Todos los derechos y marcas están reservados por sus titulares
Administrar - Desconectar