Cobelsa inicia la comercialización de la segunda generación del Toyota Auris

Castellón. Cobelsa, el concesionario oficial de Toyota para la provincia de Castellón, acaba de iniciar la comercialización de la segunda generación del Auris.

El nuevo Auris ofrece un diseño exterior más contundente, elegante y deportivo; estrena un frontal con la nueva imagen de Toyota y cuenta con una línea de techo más baja, que permite reducir la resistencia aerodinámica y conseguir un coeficiente líder entre los modelos de su tamaño, de solo 0,277.

Esta segunda generación del modelo mide 4,25 metros de longitud, tres centímetros más que su antecesora, y su altura se ha reducido en 55 milímetros. Esta circunstancia ha permitido estilizar su silueta, bajar el centro de gravedad del vehículo y ofrecer con todo ello un comportamiento claramente más dinámico. El interior también transmite una mayor sensación de calidad y ofrece una habitabilidad mejorada, con un maletero que alcanza los 390 litros de capacidad.

El nuevo Auris también reduce su peso una media de 50 kilos con respecto al modelo anterior, disminuyendo con ello de manera sensible tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 en todas las versiones. En esta reducción también ha tenido mucho que ver la optimización de todos los motores presentes en la gama.

El compacto japonés es, además, el primer modelo de su categoría que cuenta con configuraciones de gasolina, diésel e híbrida. Las tres opciones están ya disponibles en Cobelsa desde el momento del lanzamiento comercial y la previsión de Toyota es que las ventas se repartan de una forma uniforme entre ellas.

La gama incluye un única motorización de gasolina, de 1,6 litros de cilindrada y 132 caballos, dos turbodiésel de 90 y 124 CV y el propulsor híbrido, que ofrece un rendimiento de 136 caballos, con unas emisiones de CO2 de solo 87 g/km. Estas cuatro propuestas mecánicas se combinan con tres niveles de equipamiento: Live, Active y Advance.

«La evolución del Auris ha sido realmente espectacular», asegura el gerente de Cobelsa, José Luis Cortés. «Si el modelo anterior era ya un producto muy completo y con una magnífica relación valor/precio, esta segunda generación va todavía más allá, apostando por un diseño mucho más emocional, mayor eficiencia y un comportamiento claramente más dinámico. Desde hoy tenemos dos unidades de demostración ya disponibles y, como siempre, a disposición de cualquier persona que quiera probar este nuevo Auris sin ningún tipo de compromiso».

El nuevo Toyota Auris está a la venta en Cobelsa desde 16.500 euros y la versión híbrida está disponible a partir de 20.700 euros. A estos precios habría que descontar, en su caso, las ayudas previstas en el Plan PIVE, ya que todas las versiones de la gama pueden beneficiarse del mismo.