El Eco Rallye Repsol de Madrid es una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables que nace con el objetivo de promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. Este competición, que es puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas, se celebró en la Comunidad de Madrid los días 10, 11 y 12 de noviembre.
En ella, se combinan tramos de enlace con tramos de clasificación como en un rallye de velocidad pero al contrario que en estos últimos, no gana el equipo que corre más sino el que realiza una conducción más eficiente.
El Eco Rallye Repsol de Madrid se disputa en condiciones normales de tráfico por lo que cualquier persona puede participar en un eco rallye, incluso sin experiencia deportiva. El único requisito es disponer de un vehículo de serie encuadrado en cualquiera de las tres categorías descritas.
¡¡Te esperamos!!
PLATAFORMA DE PROMOCIÓN
Los eco rallyes constituyen un nuevo formato de competición innovador y original en el que la velocidad se sustituye por la regularidad y la conducción eficiente.
POLÍTICAMENTE CORRECTOS
Este tipo de pruebas impulsan la utilización de coches eléctricos y de bajas emisiones así como el desarrollo de las energías alternativas, apostando por una movilidad sostenible.
PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Se disputan con coches de serie y en condiciones normales de tráfico, lo que facilita la participación de todo tipo de conductores, sin experiencia deportiva ni grandes presupuestos.
UN RECORRIDO COMPLETO
Combinan tramos de enlace con tramos de clasificación como en los rallyes de velocidad, pero aquí no gana el equipo que corre más sino el que realiza una conducción más eficiente.
TECNOLOGÍA A LA ÚLTIMA
Los coches de carreras son sustituidos por vehículos eléctricos o híbridos, transmitiendo una imagen moderna y tecnológica, en un marco exclusivo todavía muy poco visto en España.
COMPETICIONES LOW COST
Por sus características, los eco rallyes permiten participar con garantías sin tener que abordar grandes inversiones, convirtiéndose en una puerta de entrada ideal al deporte del automóvil.