La mayor infraestructura de recarga de Repsol en Madrid, protagonista de esta tercera edición

Madrid. El Eco Rallye Repsol de Madrid 2023 volverá a visitar en la etapa programada para el sábado la instalación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos que Repsol tiene disponible en su estación de servicio de Venturada, situada en el km 49 de la A-1.
 
La instalación de recarga ultrarrápida está formada por cuatro puntos de recarga de hasta 350 kW cada uno que permiten recargar los vehículos eléctricos en un tiempo de entre cinco y diez minutos. Además, tiene los conectores estándares establecidos por la Unión Europea (CCS-Combo y de CHadeMO) y asegura un reparto óptimo de la potencia disponible en la instalación en los cuatro vehículos que pueden estar conectados a la vez.
 
Por todo ello, la estación de servicio de la compañía multienergética en Venturada contará con un protagonismo destacado al acoger uno de los controles de paso previstos en el recorrido de la prueba madrileña, que este año contará con más de 310 kilómetros.
 
“El paso por la estación de Repsol en Venturada es para nosotros la mejor representación de lo que queremos conseguir con esta prueba: acercar la movilidad sostenible al ciudadano, a la vez que damos visibilidad a aquellas infraestructuras que juegan un papel clave en el desarrollo de la electromovilidad a nivel autonómico” ha declarado el presidente de Comité Organizador, Fernando Lobón. “Por este motivo, que esta instalación forme parte del recorrido, consideramos que refuerza todavía más el poder simbólico que tiene la misma en la Comunidad de Madrid”.
 
Para Carlos Bermúdez, Gerente de Desarrollo de Negocio de Movilidad Eléctrica de Repsol, “la instalación de recarga ultrarrápida de Venturada se encuentra ubicada en un entorno estratégico para los usuarios de los vehículos eléctricos y que el Eco Rallye Repsol de Madrid vuelva a apostar por esta instalación refuerza nuestro liderazgo en puntos de recarga eléctrica en estaciones de servicio en España”.